Impresiones LG G4: 10 días después

El LG G3 del año pasado fue uno de mis dispositivos favoritos del año, ya que LG demostró que eran realmente capaces de innovar en sus teléfonos inteligentes; la pantalla Quad HD trajo un nuevo estándar al mercado y el teléfono se veía fantástico. Mejorar ese teléfono inteligente tan bueno siempre fue un desafío para LG.
El G4 de este año trae un diseño curvo completamente nuevo que está inspirado en el G Flex 2 y, en lugar de traer una serie de innovaciones, LG ha solucionado algunas fallas, agregó una cámara mejorada y optimizó la experiencia al trabajar en estrecha colaboración con Google, en el software y Qualcomm en el procesador.
¿Es el LG G4 lo suficientemente bueno como para desafiar a los nuevos buques insignia Galaxy S? Nuestro propio Josh ya ha revisado el LG G4, pero después de 10 días con el nuevo buque insignia de LG, aquí están mis impresiones del LG G4.
Hardware
El LG G4 se parece mucho al G Flex 2 pero en realidad esto no es algo malo; Dado que la pantalla mide 5.5 pulgadas, es un teléfono bastante grande en comparación con otros teléfonos inteligentes que miden entre 5.0 y 5.2 pulgadas. La curva se vuelve útil ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes de ese tamaño son difíciles de usar con una mano, pero la curva garantiza que el G4 siga siendo ergonómicamente amigable.
El frontal tiene el mismo diseño que el G3 y está dominado por la pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, que aunque es idéntica al G3 en tamaño y resolución, es superior a su predecesor en todos los sentidos. La diferencia clave entre las dos pantallas es el uso de la tecnología Quantum Dot en el G4, que se refiere a la forma en que se manipulan las moléculas a medida que atraviesan una capa de fósforo. El resultado es una pantalla que es fantástica y muestra que el pedigrí de pantallas de TV de LG está marcando el comienzo de una nueva era para sus teléfonos inteligentes.
La otra parte de la pantalla es la adhesión de LG al estándar DCI, que normalmente está reservado para televisión y cine. En los dispositivos Samsung, la pantalla Super AMOLED a menudo excede el estándar con sobresaturación de colores, pero, en comparación, el G4 logra un 98% de cumplimiento del estándar. Como resultado, el contenido parece más realista y, especialmente en el caso de las películas, parece más cercano a los colores ofrecidos en una pantalla de cine.
En la parte posterior, el G4 usa el mismo diseño de botón trasero que el G3, pero aunque Josh estaba contento con los nuevos botones, personalmente no me gustan. Tanto en el LG G2 como en el G3, los botones eran fáciles de ubicar, pero más de una vez, me encontré apagando accidentalmente la pantalla cuando intentaba bajar el volumen mientras miraba una película o programa. Dicho esto, las teclas de volumen tienen un acabado diferente, lo que hace que sea algo fácil distinguirlas del botón de encendido y el botón está ubicado exactamente donde descansa el dedo cuando sostiene el teléfono en la mano.
Mi principal disgusto del diseño G4 es la versión de plástico con acabado de titanio, que es el modelo que he estado usando. Diseñado como una alternativa algo más barata al respaldo de cuero, el plástico con acabado de titanio es satisfactorio pero hace que el teléfono se sienta un poco menos premium. Dicho esto, el respaldo de cuero G4 en realidad solo pesa unas pocas libras más en el Reino Unido (y presumiblemente lo mismo en otros lugares) y definitivamente lo recomendaría; Practiqué con la funda de cuero en el lanzamiento del G4 y me gusta mucho más que la versión de plástico.
La extracción de la cubierta trasera ofrece acceso a la batería extraíble de 3.000 mAh y, para mí, es uno de los puntos clave de venta del G4. He sido un gran fanático de las baterías extraíbles y esta fue una de las razones por las que usé principalmente un dispositivo Samsung como mi controlador diario durante los últimos años. Ya cubrí mis pensamientos sobre el Galaxy S6 Edge, incluida la duración de la batería, y puedo decir con seguridad que el G4 supera al S6 Edge (y al S6, ya que también tengo uno de esos) por un margen considerable. Durante los últimos diez días, la batería ha durado un mínimo de 24 horas con un uso medio a intenso y al menos 3,5 horas de pantalla a tiempo .
Cámara
La cámara es una de las características clave que LG ha promovido en el G4 y hay una buena razón para ello; el sensor de 16MP está respaldado por un sensor de espectro de color, estabilización de imagen óptica y enfoque automático por láser y toma imágenes fantásticas. Los modos Simple y Auto toman imágenes fantásticas, pero el modo manual es donde puede suceder la magia real, como verá en el video a continuación:
Anteriormente he usado el Nokia Lumia 1020 y mientras otros dispositivos entre ese y el G4 han ofrecido controles manuales, el G4 es el primero en ofrecerlo con la misma simplicidad. Usar el modo manual en el G4 es tan simple como encenderlo y jugar con los controles deslizantes: la imagen se actualiza automáticamente (y rápidamente) en el visor y ofrece una gratificación instantánea por haber tomado una gran foto.
Hay más en la cámara G4 que solo el modo manual, ya que los gestos facilitan la toma de selfies; levantar la mano y cerrarla para cerrar el puño activará una cuenta regresiva desde 3, hacer el gesto dos veces tomará una ráfaga de cuatro imágenes en rápida sucesión y bajar el teléfono inmediatamente después de una toma permite revisar automáticamente la selfie que acaba de tomar . Estos hacen que tomar selfies sea sorprendentemente fácil y atraerá a cualquiera que use su teléfono como espejo portátil.
Aquí hay algunas imágenes que capturé en el G4 (todas recortadas al 100%):
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
También tenemos una comparación ciega con el Galaxy S6 Edge, el iPhone 6 Plus y el Lumia 930 en la que usted decide si la cámara LG G4 es mejor que sus rivales, así que permanezca atento para ver qué tan buena es la cámara G4.
Software
Desde la cámara y el hardware hasta el software, y este es uno de mis problemas clave con el G4; Si bien LG ha optimizado mucho el software, el teléfono aún tartamudea y se retrasa cuando ejecuta tareas que requieren muchos recursos o tiene múltiples aplicaciones abiertas. Dicho esto, la experiencia del software sigue siendo muy superior a la de los dispositivos LG G anteriores y LG ha logrado trabajar en estrecha colaboración con Google.
En lugar de aplicaciones infladas de LG aleatorias, solo hay un puñado de aplicaciones precargadas y, en lugar de crear aplicaciones para reemplazar las de Google, LG ha utilizado las aplicaciones de Google como predeterminadas en muchas partes de su interfaz. Todavía hay algunas funciones de LG que vienen precargadas en el teléfono, incluido el widget Smart Notice, el agregador de información Smart Bulletin y los widgets actualizados de la galería y el calendario. Puede leer más en nuestra revisión.
En general, el G UX 4.0 es más rápido que las versiones anteriores y ofrece una experiencia que mejora el stock de Android. Todavía hay cosas que parecen francamente extrañas, como el nombre de la pestaña Sonido y notificaciones que tiene que desplazarse en el menú de configuración, pero estas pequeñas cosas no afectan demasiado la experiencia general.
Veredicto
El LG G4 es en gran medida un teléfono que tiene como objetivo hacer todo para todos y, sobre todo, lo logra. Donde LG no ha innovado demasiado con el teléfono en general, ha arreglado pequeñas cosas y ha agregado nuevas funciones para mejorar el teléfono.
Si bien el LG G4 ciertamente no es perfecto, ofrece una experiencia digna de un precio superior y, para LG, es su teléfono inteligente más competitivo hasta el momento. El Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge y el HTC One M9 han tenido compensaciones entre el diseño y algunas de las especificaciones; en el caso del Galaxy S6, sin duda es la duración de la batería, pero LG ha logrado mantener todo lo que a todos los clientes les importa. sobre.
El G4 podría ser el teléfono inteligente perfecto para ti.
A primera vista, el G4 puede no ser atractivo para algunos usuarios, pero definitivamente debería considerarlo; LG no tiene los presupuestos de marketing de algunos de sus competidores, pero el G4 es un teléfono que puede resistir frente a cualquier rival. Personalmente, probablemente compraría la versión de cuero, ya que no me gusta el acabado de titanio, pero es posible que prefieras la parte trasera de plástico sobre el acabado de cuero. Si ha estado buscando un nuevo dispositivo y ha encontrado que faltan otros, el G4 podría ser el teléfono inteligente perfecto para usted.