Imágenes de la supuesta fuga de Droid 5, control deslizante QWERTY y todo

¿Recuerdas el Droid original, ese venerable teléfono inteligente de 2009 en Verizon que casi sin ayuda catapultó a Android a la ubicuidad? En ese momento, el fabricante, Motorola, promocionó el control deslizante QWERTY del dispositivo como una mejora con respecto a las teclas en pantalla del iPhone. Desafortunadamente para la compañía, varios revisores de teléfonos encontraron frustrante la débil capacidad táctil del teclado Droid y la extraña ubicación de los botones. Para crédito de Motorola, la mayoría (si no todas) las preocupaciones se abordaron en los seguimientos del Droid, el Droid 2, 3 y 4, pero el QWERTY deslizable para entonces se había convertido en una anomalía en un mundo de losas enfocadas al tacto. En verdad, la retroalimentación háptica y el potencial ilimitado que ofrece el software hacen que los teclados en pantalla sean una opción bastante lógica hoy en día, pero aparentemente existen algunos usuarios acérrimos de teclados físicos,
Las imágenes, publicadas en el sitio de redes sociales chino Weibo, muestran un control deslizante sutilmente diferente de sus predecesores. El supuesto Droid 5 abandona las teclas capacitivas distintivas de la serie en favor de una pantalla potencialmente más grande. (En algún lugar en el rango de 4.5 pulgadas, si los otros controles deslizantes de Motorola son una indicación.) No llamativamente, NFC y el hardware de carga inalámbrica aparecen presentes, al igual que (¡gran sorpresa!) el teclado de 5 filas cortado con láser. Curiosamente, el cartel dice que el nuevo Droid será el último teléfono inteligente con un diseño resistente al agua y al polvo, una tendencia creciente. Exactamente qué tan resistente es, al igual que las dimensiones del teléfono, las partes internas y la información de lanzamiento, que en este momento se desconocen.
Nunca dejes que se diga que Android no era propicio para una línea de hardware muy diversa. Sin embargo, no todos son fanáticos de los teclados físicos. ¿Eres? ¿Un control deslizante de Droid te hizo sentir nostálgico? Háganos saber en los comentarios y en Google+.