He aquí por qué todos deberían tener una tableta Android barata
Aquí en Android Authority , tendemos a centrarnos mucho en los lanzamientos de alto perfil del año. Invariablemente, la mayoría de estos tienden a ser dispositivos premium , los mejores que se ofrecen en cualquier momento. Sin embargo, el hecho de que algo sea objetivamente “lo mejor” no siempre significa que sea lo más utilitario. Un Galaxy Note 20 Ultra puede ser uno de los mejores teléfonos que puede comprar, pero eso no significa que sea el mejor teléfono para su hijo preadolescente.
Con eso en mente, quiero llamar la atención sobre un segmento del mundo tecnológico que a menudo se pasa por alto: las tabletas Android baratas.
El mercado de las tabletas, en general, ha caído en desgracia durante los últimos cinco años, al menos en el mundo de Android. Si bien las diversas líneas de iPad de Apple todavía funcionan bastante bien, solo un puñado de OEM fabrica tabletas con Android. Incluso entonces, la mayor parte del enfoque de marketing está en los competidores de iPad Pro de gama alta.
Sin embargo, al igual que con el Galaxy Note 20 Ultra, un Galaxy Tab S7 Plus no siempre es la mejor herramienta para el trabajo. De hecho, diría que la mayoría de la gente debería saltarse las tabletas de gama alta e ir directamente a los modelos económicos. Este es el por qué.
Tabletas Android baratas: los caballos de batalla
En mi casa, una de las pantallas que más toco es lo que llamo mi tableta de la cocina. Es un Samsung Galaxy Tab A7 que se encuentra en un soporte en la encimera de mi cocina. Lo uso para acceder a recetas en mi almacenamiento de OneDrive, ver videos instructivos en YouTube, navegar por la web en busca de nuevas recetas y acciones simples como conversiones de medición.
Debido a que es un dispositivo de gama baja, su MSRP es de solo $ 230 y pagué mucho menos que eso durante una venta del Black Friday, no necesito preocuparme mucho por él. Si se salpica con mantequilla derretida, no es gran cosa. Si lo agarro con las manos cubiertas de harina, no tengo que preocuparme por limpiarlo inmediatamente. Y, si accidentalmente lo dejo caer al piso, algún daño cosmético no me devastará.
Vea también: Las mejores tabletas que puede obtener ahora mismo
A pesar de su precio y lo mal que lo trato, la tableta hace todo lo que tiene que hacer. Las búsquedas en la web son rápidas y la pantalla LCD está bien para mis necesidades. Incluso la batería dura más de una semana (dependiendo de lo ocupado que esté en la cocina, por supuesto). Si se queda sin jugo, tampoco lleva mucho tiempo recargarlo con el cargador USB-C de 15W.
Mi ‘tableta de cocina’ es parte integral de mi vida y se usa todos los días.
Las cámaras son malas, sí, pero ¿a quién le importa? No lo estoy usando para tomar fotografías. El chipset Snapdragon 662 no es lo suficientemente potente para juegos de alta gama, pero tampoco lo necesito. Su falta de un chip NFC y poca RAM y almacenamiento interno tampoco importa. Hace lo que hace y eso es todo.
Como dije, uso esta tableta Android barata casi todos los días. Tengo muchos dispositivos que cuestan mucho, mucho más de 230 dólares que casi nunca uso. Es bastante notable cuando lo piensas.
La cocina no es el único lugar útil
Uso mi tableta para las tareas de la cocina porque ahí es donde tiene más sentido para mí. Sin embargo, podría ser el tipo de persona que pide comida para llevar todas las noches y no distingue una espátula de un ramekin. Eso está bien, pero probablemente haya un área donde una tableta Android barata sería útil para usted.
Si está en el garaje con frecuencia, una “tableta de garaje” puede ser una buena inversión. Podrías usarlo para videos instructivos de YouTube tal como lo hago en la cocina. También puede usarlo para encontrar manuales y esquemas o incluso pedir rápidamente piezas de repuesto para lo que sea en lo que esté trabajando.
Relacionado: Las mejores tabletas Android baratas disponibles
Tal vez tengas un estudio en el que seas creativo con las artes y las manualidades. Una tableta sería genial para encontrar inspiración en línea con Pinterest. Tampoco tendría que preocuparse por que se le pegue pegamento o pintura. ¿Tiene una habitación donde hacer ejercicio? Puede tener una tableta allí para recibir instrucciones de acondicionamiento físico o simplemente usarla como un gran cronómetro. Músicos, diseñadores, constructores de modelos, manipuladores, constructores de PC: cualquier actividad en la que sus manos se ensucien o las cosas se pongan caóticas podría beneficiarse de una tableta Android barata dedicada y lista.
El punto es que gastar $ 300 o más en una tableta a veces es completamente innecesario. De hecho, a veces obtener lo “mejor” es en realidad peor que ir lo más barato posible. Y como están las cosas, hay muchos descuentos disponibles.
El buque insignia de ayer es el modelo de presupuesto de hoy
El Galaxy Tab A7 ha sido excelente para mis necesidades. Sin embargo, está lejos de ser tu única opción. No solo hay muchas tabletas económicas diferentes de Samsung, LG, Amazon y otras, sino que también hay un gran mercado usado para tabletas.
El Samsung Galaxy Tab S4, por ejemplo, tiene poco menos de dos años. Puede encontrarlo fácilmente en excelentes condiciones de uso por alrededor de $ 200, y esa era una tableta insignia cuando se lanzó.
Relacionado: Las mejores ofertas de tabletas de toda la web
Además, puede encontrar grandes descuentos en buques insignia más nuevos con problemas estéticos. Un Galaxy Tab S6 2019 con un panel trasero agrietado sería barato. Si de todos modos lo va a usar en su garaje, ¿a quién le importa si no está en óptimas condiciones? Lo mismo ocurre con los iPads con daños cosméticos.
Tampoco te olvides de las tabletas de Amazon. Con ellos, no querrás ir demasiado bajo o te enfrentarás a problemas de rendimiento. Sin embargo, una nueva Fire HD 10 probablemente satisfará sus necesidades y solo le costará alrededor de $ 150. Por supuesto, eliminar los anuncios y obtener el cargador rápido aumentará bastante ese precio, pero lo que haga allí depende de su presupuesto.
La conclusión clave es que una tableta Android barata puede no ser la pieza de tecnología más sexy que posee, pero podría terminar siendo una de las más útiles. A veces, el valor triunfa sobre las especificaciones.