Haga sus apuestas: ¿Android 5.0 Jelly Bean en el segundo trimestre de 2012?

Los bien conectados muchachos de Digitimes alimentan el molino una vez más con el rumor de que la próxima iteración de Android está programada para el segundo trimestre de 2012. Según sus fuentes en el bullicioso sector manufacturero taiwanés, Google planea moverse rápido con Android 5.0 Jelly Bean. , impulsada por la adopción relativamente lenta de Ice Cream Sandwich, pero también por el inminente lanzamiento de Windows 8.
El fragmento de noticias es escaso en detalles, pero surgen un par de cosas importantes. Uno, es probable que Google impulse específicamente Jelly Bean para tabletas. Dos, a los muchachos de Mountain View les encantaría robar algo del protagonismo de Windows 8 al habilitar el arranque dual fácil en las tabletas de Windows 8.
Otro cargo en la guerra de las tabletas
Hasta ahora, los resultados de los esfuerzos de Google en el área de las tabletas han sido menos que estelares. Por alguna razón (precio, fragmentación, percepción pública, mercadeo), las tabletas con Android no han volado exactamente de los estantes.
Ice Cream Sandwich todavía es demasiado nuevo para hacer mella en el dominio del iPad. Si bien la mayoría de los grandes nombres han anunciado que ICS llegará a sus dispositivos, solo unas pocas tabletas ya lo tienen.
Es comprensible que Samsung, HTC y otros socios de fabricación de Google sean un poco cautelosos cuando se trata de otra versión de Android. Incluso Motorola, que pronto se acercará aún más a Google, y uno de los primeros en adoptar ICS, ha anunciado que su lanzamiento de ICS solo cobrará impulso en el segundo trimestre de 2012 y probablemente terminará a finales de otoño.
Con todos los problemas creados por un ciclo de lanzamiento rápido, Google no puede permitirse perder el tiempo. Es probable que Apple anuncie el iPad 3 esta primavera, lo que reforzará aún más su posición en el mercado de las tabletas. Además, hay un comodín en el juego: también se espera que Windows 8 llegue a los mercados a finales de este año.
¿Jelly Bean tomará prestado de Chrome OS para luchar contra Windows 8?
Microsoft espera hacerse con una parte del pastel de las tabletas cuando lance su renovado Windows 8. Según Digitimes, Google se defenderá integrando la tecnología de Chrome OS en Jelly Bean, lo que permitiría a los fabricantes ofrecer tabletas (y portátiles) con Windows 8 y Android 5.0. Además, los usuarios podrán cambiar rápidamente entre los dos sistemas operativos, incluso sin reiniciar el dispositivo.
La línea Chromebook es otra área en la que Google necesita un soplo de aire fresco. Lanzadas con bombos y platillos el año pasado, las portátiles que ejecutan Chrome no han despegado en absoluto. La reciente ola de Ultrabooks hace que la misión de Google sea aún más difícil. Jelly Bean también puede ayudar aquí.
Para concluir, Google tiene mucho en juego con el nuevo Android 5.0. El éxito de esta nueva versión puede finalmente darle al gigante de Mountain View el punto de apoyo que necesita para luchar contra el iPad de Apple. La llegada de Windows 8 puede complicar aún más las cosas. Pase lo que pase, estamos ansiosos por ver cómo se ve y se siente Jelly Bean.