Google ha lanzado una nueva versión de Zagat para Android
Google ha presentado algunos cambios bastante buenos para Zagat. Y para aquellos usuarios de Zagat que han estado sentados esperando que llegue este día, casi podemos escuchar ese suspiro de alivio. En pocas palabras, Zagat parece estar fortaleciéndose. Estos últimos cambios se refieren a la aplicación de Android, que ahora es gratuita, así como a la forma en que escribirás reseñas en la web.
Comencemos con las noticias sobre la aplicación de Android. Google ha relanzado la aplicación, que ha aterrizado en Google Play como versión 1.0. Sí, Zagat ahora está disponible de forma gratuita. Lo que nos lleva al primer punto, qué sucede con quienes compraron anteriormente la aplicación Zagat (la que lanzó Handmark). De acuerdo con los detalles proporcionados, aquellos que compraron esa aplicación aún pueden ser elegibles para una Guía Zagat impresa gratuita. El único inconveniente es que debe reclamarse antes del 31 de diciembre de 2012. De lo contrario, la aplicación anterior se suspenderá y dejará de funcionar pronto, el 15 de octubre de 2012.
En cuanto a las características de la nueva aplicación, Zagat para Android v1.0 se ha diseñado teniendo en cuenta tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas de 7 y 10 pulgadas. Zagat tiene detalles sobre más de 30.000 restaurantes en lo que Google señala como “los mejores destinos gastronómicos del mundo”. Sin embargo, sospechamos que los usuarios serán los verdaderos jueces de lo buenos que son en realidad. De lo contrario, la aplicación te permitirá hacer cosas como buscar un restaurante, leer reseñas e incluso reservar una mesa. Otro elemento que vale la pena mencionar, Zagat para Android ahora requiere que seas miembro de Google+.
Y hablando de Google+, hay algunos cambios en la forma en que escribes las reseñas de restaurantes de Zagat en la web. El proceso parece haberse simplificado un poco: ahora se realiza en Google+ Local y le permite simplemente elegir calificaciones como “pobre – regular”, “bueno”, “muy bueno” o “excelente”. Luego, Google convertirá esas calificaciones en números y las factorizará en la puntuación precisa de 30 puntos de la empresa. Y recuerde, esa puntuación aparecerá en Google+, Búsqueda y Mapas.