Gazelle está cerrando los intercambios de correo: aquí hay algunas buenas alternativas
- Gazelle cerrará los intercambios de correo el 1 de febrero de 2021.
- Tendrá que visitar un quiosco ecoATM para vender teléfonos a la empresa.
- Sin embargo, no se preocupe, hay varias opciones para descargar sus dispositivos usados.
Pronto perderá una opción clave para vender su teléfono usado. Como informa The Verge , Gazelle cerrará sus intercambios de dispositivos basados en correo el 1 de febrero de 2021. Tendrá hasta el 31 de enero para obtener una cotización y enviar su dispositivo. Gazelle seguirá procesando operaciones que estén activas después de ese punto, pero no tendrá suerte si desea vender un teléfono después de eso.
La compañía no explicó por qué estaba cerrando la opción de correo, pero el mercado ha cambiado en los últimos años. Es más probable que alquiles tu teléfono en lugar de comprarlo, ya sea a través de un operador o del fabricante del teléfono. Marcas como Apple y Samsung ofrecen con frecuencia sus propios intercambios. Y si compra, puede conservar su teléfono por más tiempo, ya que el rendimiento y las funciones son cada vez más “lo suficientemente buenos”.
Los intercambios en persona todavía están disponibles a través de los quioscos de ecoATM, la empresa matriz de Gazelle, aunque The Verge advierte que es posible que no reciba tanto dinero como lo haría por correo.
Relacionado: Teléfonos reacondicionados: dónde puedes comprarlos y venderlos
Sin embargo, no se preocupe si confiaba en un intercambio de Gazelle para ayudar a financiar una actualización de un dispositivo como el Galaxy S21. Hay una serie de alternativas, e incluso es posible que prefiera algunas de ellas.
Algunas opciones de intercambio provienen de rivales directos de Gazelle como Swappa y Decluttr. Sin embargo, también puede intercambiar dispositivos a través de minoristas en línea como Amazon. También puede subastar su teléfono a través de sitios como eBay, si no le importa negociar precios y organizar el envío. También vale la pena consultar con su operador o el fabricante de su futuro dispositivo; pueden ofrecer un intercambio simple si está más interesado en la conveniencia que en el mejor trato posible.
También es posible que desee renunciar por completo a un intercambio, ya sea que pase por Gazelle o no. Puede donar su teléfono a organizaciones como Hope Phones o Cell Phones for Soldiers para ayudar a conectar a las personas necesitadas. Puede darle su teléfono a un amigo o familiar. Y, por supuesto, puede reutilizar su dispositivo para todo, desde un control remoto de cine en casa hasta un servidor. Su teléfono no está obsoleto solo porque no lo necesite; podría significar todo para la persona adecuada.