Este truco puede arruinar su teléfono inteligente corrompiendo su cargador rápido
- Los investigadores chinos han encontrado una vulnerabilidad que afecta a los dispositivos de carga rápida.
- Apodada BadPower, la vulnerabilidad corrompe el firmware de los cargadores rápidos.
- Esto puede provocar la destrucción de los dispositivos conectados.
La carga rápida se está convirtiendo rápidamente en algo común en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. A medida que aumenta la potencia y el voltaje, los tiempos de carga disminuyen, lo que hace que esta tecnología sea imprescindible para quienes viajan. Pero si bien la conveniencia de la carga rápida es clara, la tecnología también se puede utilizar de forma maliciosa.
Detallado por Xuanwu Lab de Tencent (a través de ZDNet ), una vulnerabilidad llamada BadPower puede modificar el firmware de algunos cargadores rápidos.
BadPower corrompe un cargador rápido y evita que el firmware de su chip y el dispositivo de carga acuerden un voltaje establecido. Algunos cargadores rápidos pueden impulsar 20 voltios, pero algunos dispositivos solo pueden aceptar 5V de forma segura. Al sobrecargar un dispositivo con más voltaje del que puede soportar, los investigadores descubrieron que podrían hacer que algunos dispositivos estallaran en llamas.
Si bien los investigadores utilizaron un “dispositivo especial disfrazado de teléfono móvil” para corromper el firmware de un cargador rápido, los investigadores creen que los teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos infectados con los “programas maliciosos” requeridos pueden usarse de manera similar. Es posible que BadPower no parezca tan invasivo como el malware o el ransomware que roba datos, pero demuestra cómo un dispositivo infectado o un cargador rápido dañado podría destruir físicamente a varios otros.
Leer: Cables de carga más rápidos : ¿cuál es mejor para ti?
Los investigadores también encontraron que al menos 18 de los 35 cargadores rápidos que probaron podrían ser vulnerables a BadPower. De esos 18, 11 podrían dañarse al usar “terminales digitales” o teléfonos y otros dispositivos que admitan la carga rápida. No detallaron qué cargadores de empresas se vieron afectados.
Para mitigar los riesgos, los investigadores sugieren que los fabricantes agreguen fusibles adicionales a los dispositivos que admiten carga rápida de voltaje más bajo. A los usuarios, les advierten que no deben entregar fácilmente el cargador de su teléfono o la batería externa a otros.
El informe completo, incluida una demostración en video dramática del exploit, se puede encontrar aquí. Mientras tanto, asegúrese de ponerse al día con las últimas noticias sobre tecnología de batería y carga rápida a continuación.
- ¿Creías que la carga de 65 W era rápida? Esta marca dice ‘aguanta mi cerveza’
- Oppo presenta 125W Flash Charge y una nueva gama de cargadores
- Hábitos de carga para maximizar la duración de la batería
- Es 2020 y USB-C sigue siendo un desastre