Es posible que su próximo teléfono tenga un sensor de desbloqueo facial debajo de la pantalla
- Trinamix ha presentado un sensor de desbloqueo facial que puede ocultarse debajo de la pantalla de un teléfono OLED.
- Su teléfono no necesitará una muesca para inicios de sesión seguros y efectivos.
- Los primeros dispositivos que utilizan la tecnología deberían llegar en la primera mitad de 2022.
Es posible que no tenga que conformarse con un bisel grueso o una muesca solo para obtener una autenticación facial segura. Trinamix ha introducido un sensor de desbloqueo facial 3D que puede ocultarse debajo de la pantalla de un teléfono OLED, lo que hace que los teléfonos con pantalla completa sean mucho más prácticos sin recurrir a lectores de huellas digitales.
La compañía le dijo a Android Authority que su sistema de desbloqueo facial debajo de la pantalla se destaca por el uso de datos. Además de capturar la luz infrarroja con un patrón de puntos, la tecnología utiliza “Análisis de perfil de haz” para medir la distancia y el material. Ofrece el “mismo nivel” de rendimiento que los sistemas convencionales de tiempo de vuelo y de iluminación estructurada, según Trinamix. El único requisito importante es una pantalla similar a las que se utilizan para las cámaras autofoto debajo de la pantalla.
Leer más: Los mejores teléfonos con escáneres de huellas dactilares en pantalla
La tecnología será lo suficientemente segura para los pagos móviles e incluso ofrecerá detección de piel para asegurarse de que haya una persona real desbloqueando el teléfono en lugar de una foto o una maqueta de la cabeza.
Tendrá que esperar un poco para encontrar el desbloqueo facial debajo de la pantalla. Trinamix no ha nombrado a los clientes, pero los fabricantes de teléfonos están probando el sistema y podrían ponerlo en productos de envío para la primera mitad de 2022. Las personas que asistan al Mobile World Congress Shanghai (sí, un evento en persona) pueden ver una demostración en vivo entre febrero 23 y 25 de febrero.
Al igual que con las cámaras para selfies debajo de la pantalla, existe una posibilidad real de que este método de desbloqueo facial implique algún compromiso, al menos al principio. También podría ser más difícil de vender si la pandemia aún exige el uso generalizado de mascarillas. Aún así, esto sugiere un futuro en el que no tiene que elegir entre una pantalla despejada y desbloqueo de manos libres.