Encuesta: ¿Crees que LG debería vender su división de teléfonos inteligentes?
No necesitamos repetir las conocidas luchas de LG en la industria de los teléfonos inteligentes. La compañía ha estado tambaleándose durante años, perdiendo ingresos, disminuyendo su participación de mercado y perdiendo la confianza del consumidor. Esta semana, un memorando de los altos mandos de la compañía sugirió que está explorando “todas las posibilidades” para su división móvil. Esto ha llevado a rumores de una venta masiva a otra empresa de teléfonos inteligentes.
Si bien esta eventualidad no es algo que LG quisiera, podría ser una opción válida. Vender todo o parte de la división móvil de la empresa le permitiría concentrarse en segmentos de mercado particulares. La estrategia de LG también refleja aparentemente esta noción. Ya subcontrata la fabricación de sus móviles económicos a otras empresas. Esto ha permitido a la compañía construir buques insignia más aventureros, incluidos el LG Wing y el LG Rollable, que está por confirmar.
Podría decirse que para una empresa tan establecida como LG, una venta a un competidor no debería ser una opción. La compañía sigue siendo una fuerza en el mercado estadounidense y, aunque parece un recuerdo lejano, ha producido una gran cantidad de excelentes móviles en el pasado. Básicamente, todavía es posible que recupere su antigua gloria.
Probablemente podríamos jugar un largo juego de pros y contras con LG, pero queremos saber de usted lo que piensa sobre las perspectivas de la compañía. ¿Crees que el brazo móvil de LG debería venderse? ¿O sientes que todavía queda algo de pelea en la marca coreana?
Asegúrese de votar en nuestra encuesta anterior y deje un comentario a continuación si tiene algún pensamiento urgente sobre LG o sus productos.