El próximo reloj inteligente de Garmin podría ser el primero dirigido a mujeres
- Una filtración parece haber revelado el primer reloj inteligente de Garmin dirigido a mujeres, el Lily.
- Vendría en modelos Classic y Sport con diferentes estilos, pero características de salud similares como monitoreo de oxígeno en sangre.
- El Lily podría lanzarse pronto por 199 euros (posiblemente 199 dólares estadounidenses).
Los relojes inteligentes de Garmin han incluido funciones para mujeres, pero hasta ahora no han sido diseñados para mujeres. Sin embargo, todo eso podría cambiar en breve. WinFuture afirma tener detalles del Lily, el primer reloj inteligente de Garmin diseñado de manera llamativa pensando en muñecas más pequeñas, a menudo femeninas.
Los cambios orientados a las mujeres en el reloj inteligente serían en gran medida cosméticos y se centrarían en el tamaño. Según los informes, Lily tendrá una caja circular relativamente pequeña de 34 mm y una correa de 14 mm (aunque probablemente no intercambiable), con un patrón de fondo permanente: la interfaz de pantalla táctil monocromática se encuentra en la parte superior. Una variante de Lily Classic (en la foto de la izquierda) estará destinada al uso diario con una carcasa de metal, mientras que la Lily Sport (derecha) aparentemente usará un plástico reforzado con fibra más ligero.
Leer más: El mejor reloj Garmin
Afortunadamente, verá muchas de las mismas funciones de fitness en este dispositivo apto para mujeres que en los relojes inteligentes convencionales de Garmin. El Lily incluye un sensor de frecuencia cardíaca y monitoreo de oxígeno en sangre, según las fuentes, aunque es posible que tenga que apoyarse en su teléfono inteligente para obtener GPS. La batería está lista para durar cinco días saludables, o no es una hazaña dado el pequeño cuerpo. Simplemente no espere una carga inalámbrica.
Si el rumor es exacto, Garmin lanzará Lily en los “próximos días” por un precio bastante razonable de 199 € (probablemente 199 dólares). No competiría directamente con relojes inteligentes de uso general más caros como el Apple Watch SE o el Galaxy Watch 3, pero podría representar un buen valor para las mujeres (o cualquier persona, en realidad) que prefieran un estilo de reloj inteligente más discreto.
Podría decirse que está atrasado. Si bien muchas mujeres ya usan relojes inteligentes Garmin, hay pocas dudas de que las carcasas más grandes y a menudo utilitarias de esos dispositivos pueden encajar de manera incómoda o simplemente sentirse fuera de lugar. Lily podría ser el reconocimiento de Garmin de que sus productos pueden ser más inclusivos.