El negocio de teléfonos de Huawei podría ser un fantasma de lo que fue en 2021
- TrendForce estima que Huawei enviará solo 45 millones de teléfonos en 2021, una fracción de los 170 millones de 2020.
- Eso lo sacaría de los seis principales fabricantes de teléfonos en el espacio de un año.
- Las prohibiciones comerciales estadounidenses serían en gran parte responsables de la disminución.
Probablemente esperabas que las ventas de teléfonos de Huawei en 2021 se vieran afectadas debido a las prohibiciones comerciales de EE. UU., Pero una nueva estimación sugiere que podría ser una disminución particularmente brutal. Como informa el South China Morning Post , TrendForce ha estimado que Huawei enviará solo 45 millones de teléfonos en 2021 frente a 170 millones en 2020, lo suficiente para pasar del tercer lugar en participación de mercado al séptimo, por debajo de la empresa matriz de Tecno, Transsion.
Como era de esperar, las sanciones estadounidenses desempeñarían un papel importante en la caída de la participación de mercado de Huawei, según TrendForce. Si bien los analistas no fueron específicos sobre cómo estas medidas limitarían a Huawei, el problema no es solo que Huawei no puede tratar directamente con las empresas estadounidenses, sino que también está perdiendo el acceso a la fabricación que necesita para componentes de vanguardia. No puede recurrir a TSMC o Samsung para fabricar chips, e incluso SMIC con sede en China se enfrenta a limitaciones impuestas por Estados Unidos. El Mate 40 es un canto de cisne para los dispositivos de gama alta de Huawei, y eso afectará las ventas de teléfonos de la compañía en 2021.
Huawei también tendrá que competir contra su antigua marca Honor, señaló TrendForce. Si bien no está claro qué tan bien le irá a Honor como compañía independiente, se informa que planea enviar más teléfonos que Huawei en 2021. Huawei tendrá “más dificultades” para recuperar participación de mercado, dijeron los investigadores.
Relacionado: ¿Es Xiaomi el nuevo Huawei?
No se espera que los rivales experimenten una gran reorganización, aunque la competencia podría intensificarse. Samsung continuaría liderando con un estimado de 267 millones de teléfonos enviados, pero eso solo sería una pequeña ganancia con respecto a los 264 millones del año pasado. Apple cerraría la brecha considerablemente con 229 millones de iPhones enviados (frente a 199 millones), mientras que los competidores chinos de Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, enviarían decenas de millones de teléfonos más para ocupar el lugar de Huawei.
Estas son estimaciones y no será sorprendente que la participación de mercado de Huawei en el mundo real varíe. Sin embargo, si las predicciones se mantienen, las ventas de teléfonos de Huawei serán una sombra de lo que fueron en 2021. El gigante de los teléfonos, que alguna vez fue dominante, pronto podría ser solo otra marca de nivel medio que lucha por ganancias modestas en las ventas.