El lector de huellas dactilares ultrasónico de segunda generación de Qualcomm es más grande y más rápido
- Qualcomm ha presentado el 3D Sonic Sensor Gen 2.
- El lector de huellas dactilares ultrasónico de próxima generación tiene un área de escaneo más grande y es mucho más rápido.
- Los primeros teléfonos en usarlo llegarán a principios de 2021.
¿Sigue frustrado con la precisión y la capacidad de respuesta de los lectores de huellas dactilares ultrasónicos en teléfonos como el Galaxy S20? Es posible que no esté con los teléfonos futuros. Qualcomm ha introducido un sensor sónico 3D Gen 2 que promete aliviar muchos de los dolores de cabeza de la tecnología de lectura anterior.
El nuevo sensor ultrasónico cuenta con un área de lector de huellas dactilares un 77% más grande que captura 1,7 veces más datos que Gen 1, dijo Qualcomm. Más importante aún, es aproximadamente un 50% más rápido que su predecesor. No solo debe dedicar menos tiempo a preocuparse por dónde colocar su dedo, sino que también debe desbloquear su teléfono mucho más rápido.
Consulte también: Cómo funcionan los escáneres de huellas digitales: capacitivos, ópticos y ultrasónicos
El sensor actualizado también tiene un grosor de solo 0,2 mm (0,008 pulgadas), lo que lo hace práctico para pantallas OLED flexibles de borde a borde en teléfonos plegables. Todavía ofrece una ventaja sobre los sensores capacitivos al reconocer sus dedos incluso cuando están mojados.
Qualcomm espera que los primeros teléfonos que usen su nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico estén disponibles a principios de 2021. La compañía no nombró fabricantes ni dispositivos, pero el debut del Galaxy S21 el 14 de enero está a la vuelta de la esquina. No será sorprendente si Samsung usa el sensor de huellas dactilares más nuevo de Qualcomm en sus buques insignia de 2021, dada la historia de las dos compañías, y esperaríamos que otros fabricantes de teléfonos Android sigan su ejemplo.
No se sabe qué tan bien funcionará el lector mejorado en la práctica. Sin embargo, es oportuno. Dada una pandemia en curso en la que el uso de máscaras hace que el reconocimiento facial no sea práctico, es más importante que nunca tener sensores de huellas dactilares que funcionen de manera rápida y confiable.