El Galaxy S21 y S21 Plus hacen algo mejor que el Ultra (actualizado)
- El Galaxy S21 Ultra de Samsung carece de una verdadera grabación a cámara súper lenta de 960 fps.
- Sin embargo, los modelos S21 más baratos de la firma ofrecen esta característica.
Actualización: 21 de enero de 2021 (1 a. M. ET): después de descubrir que el Galaxy S21 Ultra de Samsung carece de grabación nativa en cámara superlenta de 960 fps (consulte el artículo original a continuación), la compañía coreana ha revelado el motivo de la discrepancia.
Samsung le dijo a la Policía de Android que el sensor de 108MP del Galaxy S21 Ultra es la razón por la que el teléfono tiene soporte de 960 fps mejorado por software, diciendo que el sensor tenía una velocidad de obturación más baja al grabar videos. Afortunadamente, los sensores S21 y S21 Plus pueden operar a las velocidades de obturación requeridas para permitir el soporte nativo.
Samsung Semiconductor también confirmó a Android Authority que el sensor HM3 no admitía la grabación nativa de 960 fps, pero que el Exynos 2100 sí admitía el estándar.
Artículo original: 19 de enero de 2021 (2:45 a.m. ET): el Samsung Galaxy S21 Ultra es el modelo más caro del lote, y está obteniendo bastantes funciones sobre el Galaxy S21 y S21 Plus. Entre una pantalla QHD +, dos cámaras de telefoto, compatibilidad con S-Pen y una cámara de 108MP, sin duda ofrece una experiencia premium en papel.
Sin embargo, hay al menos un área donde el Galaxy S21 y S21 Plus son superiores al S21 Ultra, y esa es la categoría de cámara súper lenta. Un vistazo rápido a la página de especificaciones de la familia S21 revela que mientras que los modelos base y medio tienen grabación nativa en cámara súper lenta de 960 fps, el Ultra depende del software para llegar a esta marca.
“En Galaxy S21 5G y S21 Plus 5G, los usuarios pueden grabar aproximadamente 0,5 segundos de video capturado a 960 fps con aproximadamente 16 segundos de reproducción”, se lee en un extracto de la lista de especificaciones. “En el Galaxy S21 Ultra 5G, los usuarios pueden grabar aproximadamente un segundo de video capturado a 480 fps y mejorar digitalmente el video a 960 fps con aproximadamente 32 segundos de reproducción”.
En otras palabras, la mitad de todos los fotogramas capturados por el S21 Ultra en este modo son esencialmente duplicados, lo que potencialmente puede provocar imágenes fantasma y borrosidad si el procesamiento de video de Samsung no está a la altura.
Sin embargo, esto no es una sorpresa, ya que Samsung hizo lo mismo con el S20 Ultra el año pasado. Es de suponer que el OEM confía en las cámaras de 12MP del S21 y S21 Plus para permitir la grabación nativa en cámara superlenta de 960 fps, como lo hizo con el S20 y el S20 Plus. Estos sensores generalmente vienen con una memoria DRAM rápida, lo que permite que el teléfono capture todos esos marcos en primer lugar. Mientras tanto, los sensores de 108MP de la compañía generalmente carecen de este hardware.
No obstante, es una omisión interesante dadas las impresionantes capacidades de captura de video que se ven en Qualcomm Snapdragon 888 y Samsung Exynos 2100. De hecho, el chipset Qualcomm admite específicamente la captura de 960 fps. Le hemos pedido a Samsung que aclare la compatibilidad con el chipset y el sensor a este respecto y actualizaremos el artículo si se comunican con nosotros.
En cualquier caso, suponemos que pocos consumidores utilizan regularmente la grabación en cámara superlenta, pero vale la pena señalarlo para los pocos que utilizan con frecuencia el modo en primer lugar. ¿Prefieres grabar en cámara lenta a 960 fps o en 8K en tu teléfono? ¡Háganos saber a través de la encuesta de arriba!