El CEO de Honor espera que la marca reanude pronto los vínculos con Google
- El CEO de Honor, George Zhao, espera reanudar pronto los lazos con Google.
- También ha dicho que la compañía planea competir con Apple y Huawei en el espacio insignia de los teléfonos inteligentes.
La independencia recientemente adquirida por Honor de Huawei le ha dado a la compañía una nueva oportunidad de vida. Ahora propiedad de un consorcio chino y ya no restringida por las sanciones de Estados Unidos, Honor planea lanzar teléfonos insignia para competir con Apple y su nave nodriza Huawei.
Al hablar con el South China Morning Post en una entrevista exclusiva, el CEO de Honor, George Zhao, también respondió una pregunta que estaba en la mente de todos: ¿Los nuevos teléfonos de Honor serán compatibles con los servicios móviles de Google? Zhao confirmó que la compañía está en conversaciones con Google y espera reanudar pronto los lazos con Mountain View.
La semana pasada, Honor restableció las asociaciones con Qualcomm, Intel, MediaTek, AMD y un montón de otras empresas de tecnología. Sin embargo, Google sigue siendo una de las piezas que faltan más en el nuevo arsenal de Honor.
Sin las aplicaciones y los servicios de Google, la compañía no dejará una gran huella en Europa, que era uno de sus mercados de más rápido crecimiento antes de que entraran en vigor las sanciones estadounidenses.
Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el impacto de las restricciones comerciales de Estados Unidos en Honor, Zhao dijo: “No hay razón para imponer restricciones a una empresa de electrónica de consumo muy normal. Cumplimos con las reglas comerciales globales, incluidos los pagos de propiedad intelectual, impuestos, etc. Contamos con una oficina de cumplimiento interno para regular el comportamiento de cada sistema ”.
No hay confirmación sobre cuándo Honor y Google firmarán su nueva asociación o si el nuevo Honor V40 saldrá de China con los servicios de Google. Lo mantendremos informado en caso de que escuchemos más sobre el asunto.