Diversidad frente a fragmentación: los gráficos de OSM muestran las muchas caras de nuestro robot verde favorito

Antes de analizar un informe reciente de la base de datos de Open Signal Maps, esto es lo que necesita saber sobre los creadores de este informe: la base de datos de Open Signal Maps es un proyecto abierto (¡duh!) que ha asumido la tarea de crear cobertura. mapas de cobertura 2G, 3G y 4G, así como puntos de acceso wifi en todo el mundo. Por ahora, dichos mapas solo están disponibles para EE. UU., Reino Unido, Italia, Alemania y España, pero OSM está trabajando arduamente para extender su alcance.
Descargada e instalada en casi 700.000 dispositivos Android durante los últimos seis meses, la aplicación OSB para Android envía información de señal a la base de datos desde los dispositivos en los que está instalada. A cambio, los usuarios obtienen mapas de cobertura de la intensidad de la señal, también disponibles en su sitio web. Ah, y no se preocupe, los datos recopilados se eliminan por completo de cualquier información personal.
Ahora que sabe cómo OSm recopila datos, es hora del plato principal: algunas estadísticas jugosas sobre la diversidad de los 700,000 dispositivos Android en los que se ha descargado la aplicación de Android Open Signal Database.
La aplicación OSM se ha descargado en casi 4000 dispositivos Android diferentes, aunque ese número está un poco inflado debido a las numerosas ROM personalizadas que, una vez instaladas en un dispositivo Android, sobrescriben la variable de modelo que recopila la aplicación.
El dispositivo más popular es, con diferencia, el Samsung Galaxy S2, con más de 60.000 de las 700.000 descargas. Se han detectado numerosos dispositivos solo una vez en la base de datos. Estos one hitters incluyen el Indian Lemon P1, el Concorde Tab húngaro y el Energy Tablet español i724. Aquí hay una representación gráfica.
A nivel de fabricante, Samsung es el claro ganador, con el 40% de la cuota de mercado de dispositivos Android, según informa OSM.
En el lado de la diversidad de Android que señalan los fanáticos anti-Android (uhm … fanáticos de Apple) cuando critican el sistema operativo de Google: fragmentación de la versión de Android (o nivel de API). Observe cómo Android 4.0 Ice Cream Sandwich todavía representa solo una pequeña parte del pastel de la versión de Android, aunque la versión más nueva del sistema operativo se lanzó hace casi seis meses.
Esta es la razón por la que desarrollar aplicaciones para Android es un poco más complicado que desarrollar aplicaciones para iPhone: dado que varias versiones del sistema operativo comparten el mercado, los desarrolladores deben crear aplicaciones que funcionen bien con cada una de estas versiones. Con suerte, Google ha reconocido que este es, con mucho, su mayor problema, y que la fragmentación de Android será una molestia menor para los desarrolladores de aplicaciones en el futuro.
Hay algunas estadísticas más en el sitio web de OSM, asegúrate de ir allí para obtener más información interesante. Pero antes de hacerlo, envíenos una línea en la sección de comentarios a continuación y háganos saber cuáles son sus puntos de vista sobre la diversidad de Android: ¿bendición o maldición?
Aplicaciones Noticias