¿Cuál fue el peor año en la historia moderna de los teléfonos inteligentes?
Nos gustaría pensar que cada año es una bonanza cuando se trata de lanzamientos de teléfonos inteligentes, pero algunos años son definitivamente peores que otros.
Ya hemos elegido 2014 como el mejor año de la última década, pero ¿qué pasa con los peores años en la historia moderna de los teléfonos inteligentes? Bueno, podemos pensar en algunos años medios o incluso decepcionantes en nuestro libro. Ya sea que se tratara de una tendencia general que fue adoptada por todos o solo de varias compañías que lanzaron teléfonos defectuosos en un año, puede consultar nuestras cinco selecciones a continuación. ¡No olvide realizar nuestra encuesta al final del artículo!
Tan malo como es 2020 hasta ahora (es decir, teléfonos ridículamente caros, 5G y pantallas que agotan la energía, oh … y retrasos causados por una pandemia global), lo excluimos de la lista porque el año aún no ha terminado. Pero definitivamente es una mención deshonrosa.
2010
- Este fue el año en el que los fabricantes y las redes jugaron duro y rápido con el término 4G. Desde Wi-Max hasta HSPA, no faltaron las marcas que afirmaban que su tecnología era 4G. Por lo que vale, LTE y HSPA + generalmente se consideraban 4G adecuados en ese momento.
- Microsoft también lanzó la plataforma Windows Phone 7, prometedora pero desafortunada, y la empresa llegó a realizar un funeral simulado para el iPhone en ese momento. Si eso no fuera lo suficientemente malo, la compañía también lanzó dos teléfonos inteligentes llamados Kin que eran terribles y, afortunadamente, se descontinuaron después de solo dos meses.
- El lanzamiento del iPhone 4 se vio empañado por la “puerta de antena” después de que se supo que el teléfono perdió drásticamente la señal cuando lo sostuvo … como un teléfono. No ayudó que Apple inicialmente les dijera a los clientes que dejaran de sostenerlo en la esquina inferior izquierda, antes de finalmente ofrecer una funda protectora gratuita a los usuarios.
- Fue un momento difícil para ser un fan de Nokia, ya que la empresa todavía se quedó con Symbian en su mayor parte. Claro, tenías el Nokia N8 con su fantástica cámara de 12MP y el elegante Nokia E7, pero ¿a quién le importaba cuando ejecutaban una plataforma lenta y poco intuitiva que prácticamente se mantenía unida con cinta adhesiva? Al menos obtuvimos el Nokia N9 con Meego y los primeros teléfonos Nokia con Windows en 2011.
- Samsung también lanzó el Galaxy S en 2010, dando inicio a la gama insignia de Galaxy que todo lo conquista. Desafortunadamente, un tribunal de EE. UU. Dictaminó que el fabricante realmente había copiado el diseño del iPhone y el software florece en el proceso. Y es difícil argumentar lo contrario cuando miras a los dos uno al lado del otro, sirviendo como más munición contra Android y Samsung para los fanáticos de Apple.
2013
- El Galaxy S4 puede haber sido el teléfono Android más vendido de todos los tiempos, pero Samsung definitivamente tomó algunas malas decisiones al respecto. Sin duda, el mayor problema fue el software inflado que era TouchWiz, ya que la empresa incorporó un montón de funciones sin considerar el rendimiento. Agregue un evento de lanzamiento digno de vergüenza con muchos estereotipos horribles y definitivamente figura en nuestra lista.
- HTC presentó el HTC One M7 en 2013, que se ganó la reputación de ser uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos. La compañía también presentó ese año el desafortunado HTC First, que no fue uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos. The First se hizo en asociación con Facebook, ejecutando el lanzador de Facebook Home (¿recuerdas eso?) Y ofreciendo especificaciones sólidas para el momento. La integración de Facebook no pudo salvar al teléfono de las malas ventas, que según se informa movió solo 15,000 unidades.
- BlackBerry 10 finalmente se lanzó a principios de 2013, entregando una plataforma enfocada al tacto adecuada que fue construida desde cero. Sin embargo, esto no fue suficiente para salvar a la empresa, ya que Android ofrecía más variedad y aplicaciones (aunque BB10 admitía muchas aplicaciones de Android). Otro golpe importante fue el hecho de que BlackBerry Internet Service (que estaba disponible como un plan de todo lo que pueda comer en muchas regiones) no era compatible con la nueva plataforma. Conozco a decenas de personas que perdieron interés en los nuevos teléfonos BlackBerry cuando se supo que BIS no estaría disponible.
- El iOS 7 de Apple también fue noticia en 2013 por las razones equivocadas, ya que la actualización introdujo una serie de errores y fallas. Desde problemas de conectividad y problemas de iMessage hasta (irónicamente) la pantalla azul de la muerte, esta fue una actualización que la compañía de Cupertino y los clientes querrían olvidar.
2015
- El silicio insignia Snapdragon 810 supuestamente sufrió problemas de fabricación, y se dice que muchos de los primeros teléfonos con chipset tienen problemas de rendimiento o relacionados con la temperatura. Las primeras pruebas realizadas por empresas como Ars Technica mostraron importantes caídas de rendimiento a medida que los teléfonos con el procesador se calentaron.
- El HTC One M9 fue un seguimiento decepcionante del fantástico dispositivo que fue el One M8, que ofrece una cámara con menos capacidad para disparos con poca luz y peor resistencia. Esta también marcó la tercera vez que vimos el diseño de metal, con solo cambios menores en comparación con el HTC One M7. A decir verdad, parece que HTC nunca se recuperó realmente de esta versión.
- La serie Galaxy S6 de Samsung ofreció un diseño de vidrio completamente nuevo, pero abandonó la resistencia al agua, el almacenamiento microSD y una batería extraíble para llegar allí. Y la pequeña batería del S6 estándar solo agregó más sal a la herida.
- Este año también parece haber marcado el inicio de los problemas de bootloop de LG, ya que empresas como LG G4, Nexus 5X y LG V10 experimentaron este gran problema hasta cierto punto. Cue las imágenes de Froot Loops con Photoshop.
2016
- La serie Galaxy S7 de Samsung fue uno de los mejores teléfonos de 2016, pero el año siempre será recordado por la compañía que lanzó el IED que fue el Galaxy Note 7. Las baterías defectuosas y el diseño demasiado ambicioso dieron como resultado teléfonos que eran susceptibles a estallar en llamas. . No es de extrañar que la compañía ofreciera una actualización que acabó con el teléfono por completo.
- El año también vio a las marcas deshacerse del puerto de auriculares, con reproductores de Android como Motorola y LeEco haciéndolo. Apple hizo lo mismo con el iPhone 7, y hemos visto a muchas empresas seguir su ejemplo desde entonces.
- LG tuvo una serie de teléfonos de gama alta sólidos a excelentes hasta 2016, cuando lanzó el LG G5 modular. El diseño de ranura para cargador del teléfono le permitió usar complementos como una cámara 360 y un DAC de alta fidelidad. Desafortunadamente, una combinación de calidad de construcción cuestionable, una batería más pequeña que la del G4 y muy pocos Friends (como se llamaba a los complementos) acabó con cualquier esperanza de éxito importante. Al menos la firma también ofreció una cámara ultra ancha que ahora se ha convertido en estándar en casi todos los teléfonos principales.
2019
- El Pixel 4 entregó una batería más pequeña que los Pixels anteriores, sin escáner de huellas dactilares en lugar de solo desbloqueo facial y tecnología eficaz Motion Sense. No es de extrañar que muchos críticos se burlaran de él en el lanzamiento. Al menos, la compañía introdujo un teléfono económico muy retrasado en el Pixel 3a.
Se suponía que los teléfonos plegables serían lo más importante en 2019, pero la primera ola de plegables nos hizo darnos cuenta de lo frágiles que podrían ser. Entre el lanzamiento retrasado del Galaxy Fold debido a problemas con las bisagras / pantalla y la tendencia general de las pantallas de plástico propensas a rayarse (incluido el Mate X), los plegables definitivamente no estuvieron a la altura de las expectativas.- Podría decirse que la mayor decepción en 2019 fue la prohibición de Estados Unidos contra Huawei, instituida en mayo. Esto significó que los teléfonos lanzados después de este punto carecían de los servicios de Google. Es una verdadera lástima, porque los teléfonos como el Mate 30 Pro se encontraban definitivamente entre los mejores teléfonos del año en papel, pero la falta de GMS significa que para muchos no es posible.
- Hasta 2019, la serie Galaxy Note de Samsung era conocida como la gama preferida por los usuarios avanzados que buscaban un teléfono de calidad y repleto de funciones. Desafortunadamente, el Galaxy Note 10 de vainilla no estuvo a la altura de este espíritu. Sus $ 950 le dieron una batería que era significativamente más pequeña que el modelo Plus y el Note 9, sin ranura para tarjetas microSD y sin puerto de 3.5 mm. La variante Plus también carecía de las dos últimas características, pero al menos tenía extras como una batería más grande, pantalla QHD + y carga más rápida.
¿Cuál crees que fue el peor año para los teléfonos inteligentes? ¡Haz nuestra encuesta a continuación y deja un comentario!