Cómo usar su teléfono para controlar su Android TV de forma inalámbrica
La mayoría de los dispositivos Android TV vienen con un control remoto habilitado por voz para facilitar la búsqueda de contenido con el Asistente de Google. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que es posible que no desee usar un control remoto y le resulte más conveniente controlar su Android TV con su teléfono inteligente. Por ejemplo, escribir en un Android TV es mucho más fácil con un teléfono que con el control remoto. Un teléfono también puede ayudarlo a navegar y usar su Android TV si el control remoto deja de funcionar correctamente.
La aplicación Android TV Remote Control es la forma más sencilla de controlar su dispositivo Android TV con un teléfono inteligente. La aplicación está disponible para teléfonos iOS y Android. Es gratis y funciona con televisores, decodificadores, dispositivos de transmisión y otros dispositivos con Android.
Cómo usar la aplicación Android TV Remote Control
- Conecte su teléfono y Android TV a la misma red Wi-Fi.
- Abra la aplicación Android TV Remote Control en su teléfono.
- Toca el nombre de tu Android TV.
- Aparecerá un PIN en la pantalla de su televisor.
- Ingrese el PIN en su teléfono y toque Emparejar.
Una vez que haya conectado con éxito su teléfono al dispositivo Android TV usando la aplicación Android TV Remote Control, verá una interfaz D-pad. Puede usar las flechas arriba / abajo / izquierda / derecha para navegar por la pantalla de su Android TV. También tiene la opción de usar un panel táctil en lugar de un D-pad. Para hacer esto, seleccione los controles del panel táctil en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de su pantalla. La siguiente imagen le dará una buena idea de cómo se ve y funciona la aplicación.
La parte inferior de la pantalla de la aplicación alberga un botón de retroceso, un botón de inicio y un botón de reproducción / pausa. Si desea escribir en su dispositivo Android TV usando su teléfono, toque el ícono de teclado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Lea también : Las mejores aplicaciones de Android TV que puede obtener
Solución de problemas
Si el método de emparejamiento de aplicaciones mencionado anteriormente no funciona, puede intentar solucionar el problema utilizando los siguientes métodos.
Verifique la conexión Wi-Fi de su televisor y teléfono
Tanto el Android TV como el teléfono deben estar en la misma red Wi-Fi para que pueda usar su teléfono como control remoto. Para garantizar esto, siga estos pasos:
- Presiona el botón Inicio en el control remoto de tu Android TV.
- En la esquina superior derecha, seleccione Configuración.
- En Red y accesorios, seleccione Red> Avanzado> Estado de la red .
- Busque el nombre de la red Wi-Fi que aparece junto a Red (SSID). Asegúrese de que sea la misma que la red de su teléfono.
Use Bluetooth para configurar la aplicación Android TV Remote Control
También puede emparejar la aplicación Android TV Remote Control con su dispositivo Android TV mediante Bluetooth.
- Encienda el Bluetooth de su teléfono.
- Abra la aplicación Android TV Remote Control.
- Toca el nombre de tu Android TV.
- Es posible que reciba una solicitud de emparejamiento por Bluetooth.
- Si es así, elija Emparejar.
- Si no es así, vaya al siguiente paso.
- En su teléfono, recibirá una notificación de Bluetooth. Toque Emparejar.
¿Quieres saber más sobre cómo empezar a utilizar tu dispositivo Android TV? Consulte nuestra guía completa de configuración de Android TV.