Cómo encontrar y usar la herramienta de recorte en Windows
Cuando desee capturar una captura de pantalla parcial en Windows en lugar de toda la pantalla, es hora de utilizar la herramienta de recorte. Aquí se explica cómo encontrarlo, activarlo y usarlo en Windows 11 o 10.
RESPUESTA RÁPIDA
Para iniciar la herramienta Recortes, presione Windows-Shift-S o busque “recortes” en el menú Inicio. Seleccione el modo Rectángulo , Forma libre , Ventana o Pantalla completa , luego haga clic en Nuevo .
SALTAR A SECCIONES CLAVE
- Cómo encontrar la herramienta Snipping en Windows
- Cómo utilizar la herramienta Recortes en Windows
Cómo encontrar la herramienta de recorte en Windows
Hay dos formas rápidas de iniciar Snipping Tool, la primera es el combo Windows-Shift-S en su teclado. Si su teclado no tiene una tecla de Windows, o prefiere usar otra forma, simplemente puede hacer clic en el botón Inicio y buscar “recortar”.
Para un acceso aún más rápido en el futuro, puede anclar la aplicación a su barra de tareas. Con la herramienta ejecutándose, haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas y elija Anclar a la barra de tareas .
Cómo usar la herramienta de recorte en Windows
Modos
Hay cuatro modos disponibles. Una vez que haya seleccionado uno del menú desplegable Modo , haga clic en Nuevo para tomar una captura de pantalla. Como puede ver, también hay un menú de Retraso en caso de que necesite una espera de 3, 5 o 10 segundos.
- Rectángulo es el modo predeterminado y le permite hacer clic y arrastrar para seleccionar un área con forma de caja.
- La forma libre permite capturar una forma arbitraria haciendo clic y arrastrando. Esto no suele ser práctico, pero le permite ser creativo.
- Ventana le pide que elija una ventana específica para copiarla en su totalidad. Este y Rectángulo suelen ser los modos más útiles, pero elija Rectángulo si no desea copiar elementos de la interfaz como las pestañas del navegador.
- La pantalla completa es el enfoque de escopeta, capturando absolutamente todo lo que aparece en pantalla.
Editando tu recorte
Una vez que haya tomado una captura de pantalla, hay algunas opciones de edición diferentes.
- Si desea anotar una imagen, use el bolígrafo o el resaltador . En cualquier caso, puede hacer clic en el icono de una herramienta por segunda vez para ajustar el color y el grosor del pincel.
- Seleccione el borrador para deshacer parte o la totalidad de su anotación. Si hace clic en su icono cuando ya está seleccionado, verá la opción Borrar toda la tinta .
- El recorte de imagen le permite reducir el tamaño de una captura de pantalla haciendo clic y arrastrando pestañas en un cuadro de selección. Haga clic en la marca de verificación cuando haya terminado, o X para retroceder y conservar el encuadre original.
- Las flechas curvas son los botones Deshacer y Rehacer en caso de que cometa un error o cambie de opinión.
Guardando un recorte
Cuando esté listo, presione el botón Guardar (disquete) en la esquina superior derecha. Se le pedirá que elija un destino y un nombre de archivo. También puede optar por guardar en formatos PNG, JPG o GIF.
Copiar un recorte al portapapeles
Todos los recortes se copian automáticamente en el portapapeles de Windows. Si un recorte no se copia por algún motivo, o si desea copiar una versión editada, presione el botón Copiar (rectángulos superpuestos) en la esquina superior derecha. A partir de ahí, puedes pegarlo en otra aplicación.
Guías de procedimientos
WindowsWindows 11