Cómo detener la ejecución de aplicaciones de Android en segundo plano
Hacer que la batería se agote más rápido de lo esperado es uno de los mayores dolores de cabeza con cualquier teléfono Android. Buscar un cargador y enchufarlo poco después de una carga completa durante la noche es siempre una sensación triste. Si está listo para frustrar sus problemas con la batería, un simple culpable puede ser el culpable. Esto es lo que necesita saber para conquistar aplicaciones en segundo plano.
Estas aplicaciones pueden agotar su batería y recursos valiosos, pero puede haber algunas causas diferentes para sus problemas. Es posible que algunas aplicaciones no estén bien optimizadas, algunas pueden ser malware o algunas pueden tener un error. Todo lo que necesita ahora es un poco de conocimiento y lo haremos vivir la vida cargada en breve.
¿Listo para un poco de jugo extra sin costo? Entremos en las mejores mejoras de la batería.
¡Actualiza tu dispositivo! Obtén Android 10 o mejor si puedes
Muchos teléfonos funcionan con Android 10, lo cual es una gran noticia para los usuarios. Claro, Android 11 se está implementando lentamente, pero aún no es accesible para todos los usuarios. En cambio, Android 10 tiene excelentes funciones de administración de energía que limitan las aplicaciones en segundo plano y, por lo tanto, extienden la duración de la batería de su teléfono. Uno de ellos se llama Adaptive Battery, que utiliza el aprendizaje automático para averiguar qué aplicaciones usará en las próximas horas y cuáles no usará hasta más tarde, si es que lo hace hoy. Según sus patrones de uso, coloca cada aplicación en uno de los cinco depósitos de aplicaciones en espera: activo, conjunto de trabajo, frecuente, raro y nunca. Cada uno de estos depósitos tiene sus limitaciones en cuanto a la cantidad de recursos que pueden usar las aplicaciones que contiene.
Consulte también: ¿ Cuándo obtendrá su teléfono Android 11?
En pocas palabras, una aplicación colocada en el depósito Never es una que casi nunca se usa, por lo que el sistema limitará su acceso a recursos como la CPU. Esto significa que usará menos batería. Por otro lado, las aplicaciones en depósitos como Active son las que más usa y obtendrán acceso completo a los recursos del sistema, por lo que puede esperar recibir todas sus notificaciones a tiempo.
El proceso es automático y dinámico, lo que significa que el sistema aprende su patrón de uso a lo largo del tiempo y mueve las aplicaciones de un depósito al otro en consecuencia.
Comprueba lo que está agotando tu teléfono
Batería
Dado que la duración de la batería es tan importante, su sistema operativo Android la supervisa bien. Para echar un vistazo a las aplicaciones que consumen mucha energía, simplemente vaya a Configuración> Batería> Uso de la batería. Obtendrá una lista con una precisión de dos puntos decimales de lo que está agotando su batería. Dependiendo de su dispositivo y software, las aplicaciones se dividirán en aplicaciones del sistema o que no son del sistema, o por hardware y software para facilitar aún más las cosas.
Ver también: Hábitos de carga para ayudar a maximizar la duración de la batería
Cuanto más uses ciertas aplicaciones, más arriba se ubicarán en la lista. Busque cualquier aplicación que no reconozca usando más de un pequeño porcentaje de su batería. Vale la pena analizar cualquier aplicación que use más de un pequeño porcentaje: ahorrar un cinco por ciento aquí o un cuatro por ciento allá se sumará. Todo lo que sea una aplicación o servicio de Google probablemente no sea algo de qué preocuparse y solo una parte natural del uso de Android y los servicios móviles de Google.
Ver también: 6 mitos comunes sobre las baterías que probablemente crea
RAM
Con las opciones de desarrollador, también puede verificar qué aplicaciones dominan la memoria limitada de su teléfono, también conocida como RAM. Puede ser que una aplicación no esté usando mucha batería, pero cuando solo estás trabajando con 2GB de RAM y una aplicación que no estás usando está ocupando unos cientos de MB, dejándote sin memoria disponible.
Puede verificar esto de diferentes maneras, pero aquí está el ganador seguro que funciona en las nuevas versiones de Android:
- Ve a Configuración> Sistema> Acerca del teléfono .
- Desplácese hacia abajo y busque “Número de compilación” y luego tóquelo siete veces. Esto habilitará las “Opciones de desarrollador” en su dispositivo y verá una notificación de que esto ha sucedido.
Ahora regrese a Configuración> Sistema y podrá seleccionar “Opciones de desarrollador” desde allí.
Luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Procesos (o Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador> Servicios en ejecución ) .
Aquí puede ver qué procesos se están ejecutando, su RAM usada y disponible, y qué aplicaciones la están usando. Nuevamente, algunos de estos servicios son esenciales para que su teléfono siga funcionando. Debería buscar principalmente aplicaciones exigentes que haya descargado personalmente.
Si este método no funciona para desbloquear las opciones de desarrollador, una búsqueda rápida en Google del modelo de su teléfono y “desbloquear las opciones de desarrollador” debería ayudar.
Detenga la aplicación, elimínela o desinstale sus aplicaciones en segundo plano
Una vez que haya encontrado al culpable, debe saber qué hacer a continuación. Afortunadamente, tiene algunas opciones para elegir en caso de que no desee eliminar la aplicación por completo.
Ver también: Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos
Busque la aplicación en Opciones de desarrollador y deténgala
El primero involucra el método Opciones de desarrollador> Servicios en ejecución que describimos anteriormente.
Observe cómo Messenger ocupa RAM a través de tres servicios separados. Al tocar cualquier aplicación y presionar Detener, dejará de ejecutarse y liberará su RAM. Tenga cuidado, si detiene cualquier servicio esencial simplemente mediante una prueba o por error, podría bloquear su teléfono. Solo necesitará reiniciar, pero es un poco molesto.
Encuentra la aplicación en segundo plano, Forzar detención o desinstalar
Una vez que haya identificado sus aplicaciones en segundo plano, podría valer la pena revisar todas las aplicaciones que ha instalado y echarles un vistazo.
Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Aplicaciones .
Verá que sus aplicaciones se cargan en orden alfabético, y desde aquí puede hacer clic en cualquier aplicación y decidir Forzar la detención o Desinstalarla. Como antes, Force Stop puede causar un bloqueo, pero estará bien después de reiniciar.
Limite las aplicaciones problemáticas en segundo plano
Si desea seguir usando una aplicación que parece tener una gran demanda, es posible que pueda limitar lo que puede hacer.
Algunos teléfonos Samsung y Huawei incluyen opciones de sistema operativo para administrar aplicaciones en segundo plano. En Configuración de la batería, Huawei ofrece una opción de “Inicio de la aplicación” que le permite identificar aplicaciones específicas, restringir los lanzamientos y aplicar medidas de ahorro de energía. Samsung también ofrece una opción de ahorro de energía para ayudar a administrar las aplicaciones.
Si no tiene acceso a una opción incorporada patentada, hay, por supuesto, buenas aplicaciones para ayudarlo. El favorito eterno es Greenify, que ofrece controles precisos sobre las aplicaciones y las coloca en hibernación. Si tiene un teléfono rooteado, tendrá aún más control, pero también funciona bien con dispositivos estándar.
Un problema con aplicaciones como esta es la introducción intencional de otra aplicación para monitorear su dispositivo. En nuestra publicación popular titulada 13 trucos y trucos para acelerar Android, nuestro propio Adam Sinicki señaló que, si bien las aplicaciones en segundo plano pueden agotar la batería, los asesinos de aplicaciones en segundo plano también pueden ralentizarlo:
Iniciar una aplicación desde la nada lleva más tiempo y consume más batería que cambiar a una que está en pausa. Si abre una aplicación que requiere más memoria, Android eliminará automáticamente las menos importantes para liberar espacio. Los asesinos de tareas pueden terminar ralentizando su dispositivo.
¿Qué sigue?
Android 11 está a la vuelta de la esquina para la mayoría de las personas, y esperamos que Google continúe actualizando la capacidad de Android para anular cualquier aplicación que le haga la vida más difícil. Probablemente escuchemos más a medida que la actualización llegue a más dispositivos, y Android 12 también debería ofrecer mejoras en el futuro.