Cómo cerrar aplicaciones en Android – ¡Dale un respiro a tu memoria!
Cuando sale de una aplicación en su dispositivo Android, en realidad no cierra la aplicación. En cambio, la aplicación simplemente se ejecuta en segundo plano en caso de que necesite volver a abrirla rápidamente. Necesita saber cómo cerrar aplicaciones en su dispositivo Android para mejorar la velocidad de su teléfono y darle un respiro a su memoria.
Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son similares a una ventana que se minimiza en su computadora. Cuando minimiza una ventana en una computadora, no la cierra por completo; la única forma de cerrar completamente una ventana en la computadora es presionando la X en la esquina superior derecha. Entonces, ¿cómo cierras completamente las aplicaciones en tu teléfono?
Lea a continuación: Cómo ocultar aplicaciones, fotos y archivos en dispositivos Android
Cómo cerrar aplicaciones en Android
Hay dos formas diferentes de cerrar aplicaciones en Android. Y cada método tiene un propósito diferente.
Hay una manera de cerrar tus aplicaciones para que dejen de usar tanto la memoria de tu teléfono. Su teléfono generalmente funcionará más rápido y su batería se agotará más lentamente como resultado de cerrar sus aplicaciones de esta manera.
Relacionado: Cómo usar el modo No molestar en Android
Luego, hay otra forma de cerrar sus aplicaciones a través del administrador de aplicaciones; esto se llama forzar el cierre o forzar la detención de una aplicación. Solo debe cerrar una aplicación de esta manera si la aplicación está funcionando mal y no se puede utilizar en su estado actual. Forzar el cierre de una aplicación a veces puede afectar la integridad de la aplicación, así que hazlo con moderación.
Cómo cerrar aplicaciones en Android desde la pantalla de inicio
Cada teléfono es diferente, por lo que este proceso puede ser ligeramente diferente para cada teléfono, pero los conceptos básicos deberían aplicarse a la mayoría de los dispositivos Android. En las imágenes utilizadas para esta demostración, estamos usando un Samsung Galaxy S9 +.
Para comenzar, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su teléfono. Para el Galaxy S9 +, deberá deslizar hacia arriba desde el lado izquierdo. Cuando deslice hacia arriba, verá todas las aplicaciones utilizadas más recientemente. El Galaxy S9 + muestra un botón que dice Cerrar todo . Si desea cerrar todas las aplicaciones que están abiertas actualmente en su dispositivo, toque ese botón.
Algunos dispositivos pueden mostrar textos o símbolos ligeramente diferentes, como Borrar todo , una X, etc. Otros dispositivos a veces requieren que deslice el dedo hasta el final de sus aplicaciones abiertas antes de que vea cualquier tipo de botón Cerrar todo .
Si desea cerrar aplicaciones específicas, deberá deslizar cada aplicación individualmente. En el Galaxy S9 +, deslizar una aplicación la cierra. Deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha le permite ver todas sus aplicaciones abiertas actualmente.
En otros dispositivos, debes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cerrar las aplicaciones. Luego, puede deslizar hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por sus aplicaciones abiertas actualmente.
Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android desde su administrador de aplicaciones
De vez en cuando, puede encontrar una aplicación que no se carga correctamente o sigue fallando sin importar cuántas veces la cierre y abra. Cuando esto sucede, debe forzar el cierre de la aplicación. Como se mencionó anteriormente, forzar el cierre de una aplicación a veces puede afectar la integridad o función de una aplicación. Si eso sucede, es posible que deba desinstalar y reinstalar la aplicación.
Lea también: Cómo tomar capturas de pantalla en Android
Sin embargo, muchos problemas se pueden solucionar simplemente forzando el cierre de la aplicación. Y el proceso para hacer esto es realmente bastante simple.
En el Galaxy S9 +, puede tocar y mantener presionada la aplicación que desea forzar el cierre. Luego, una vez que la aplicación comience a rebotar y aparezca un pequeño menú con cuatro opciones, haga clic en Información de la aplicación . Esto lo llevará directamente a la “página” de esa aplicación, por así decirlo, en su Administrador de aplicaciones. El botón Forzar parada se encuentra en la parte inferior del lado derecho.
No todos los teléfonos tendrán esta ingeniosa función que le permite forzar el cierre de una aplicación directamente desde su pantalla de inicio. Si no puede acceder a la información de la aplicación manteniendo presionada la aplicación, deberá revisar la configuración de su teléfono y encontrar el Administrador de aplicaciones.
En el Galaxy S9 +, después de navegar a Configuración , puede usar la función de búsqueda para buscar “Aplicaciones” o desplazarse hacia abajo hasta que vea Aplicaciones . Después de tocar Aplicaciones , debería ver todas sus aplicaciones. Luego, puede desplazarse hasta encontrar la aplicación que necesita forzar el cierre, hacer clic en ella y hacer clic en Forzar detención en la parte inferior derecha.
En otros teléfonos, el botón puede decir Forzar cierre o estar en una ubicación diferente, pero su propósito será el mismo.
¿Cerrar una aplicación es lo mismo que desinstalarla?
No, cerrar una aplicación la mata o la apaga, pero no la elimina permanentemente de su dispositivo. Incluso forzar el cierre de una aplicación no es lo mismo que desinstalarla.
Mira: Cómo usar un controlador Xbox en dispositivos Android
Forzar la detención de una aplicación equivale a abrir el administrador de tareas en su computadora y cerrar una aplicación directamente desde allí. Hay ciertos procesos que tienden a ejecutarse en segundo plano incluso después de cerrar una aplicación o programa. Por lo tanto, forzar el cierre de una aplicación en su teléfono garantiza que la aplicación cierre completamente todo y esencialmente se reinicie la próxima vez que la abra.
Desinstalar una aplicación significa eliminarla permanentemente de su teléfono. Si una aplicación se está estropeando seriamente y no actúa correctamente, lo mejor que puede hacer es desinstalarla y volver a descargarla. Si una aplicación se rompe varias veces, podría ser el momento de comunicarse con su equipo de servicio al cliente o encontrar una aplicación similar para usar si es posible.
Asegúrese de cerrar sus aplicaciones con frecuencia
Aunque su teléfono no dejará de funcionar si tiene demasiadas aplicaciones abiertas, generalmente actuará más lento. Además, también notará que la batería se agota mucho más rápido si nunca cierra sus aplicaciones después de usarlas.
Trate de adquirir el hábito de cerrar sus aplicaciones inmediatamente después de usarlas. Si es demasiado para recordar, trate de recordar cerrar sus aplicaciones al final del día antes de irse a dormir. ¡Tu teléfono te lo agradecerá!
Leer más: Cómo configurar fácilmente el correo de voz en tu Android