Cómo cargar los controladores de Nintendo Switch
El Nintendo Switch le permite a usted, y a muchos otros, jugar juegos juntos usando los controladores inalámbricos Joy-Con y los controladores Nintendo Switch Pro . Sin embargo, a diferencia de muchos otros dispositivos de Nintendo anteriores, los controladores no funcionan con baterías intercambiables. Como tal, para disfrutar de una experiencia de juego óptima, deberá saber cómo cargar su controlador Nintendo Switch.
Leer más: Cómo descargar juegos en Nintendo Switch
LA RESPUESTA CORTA
Para cargar los controladores de Nintendo Switch, asegúrese de que su base de Nintendo Switch esté enchufada a la pared y conectada a un televisor. Acople su Nintendo Switch, luego conecte sus Joy-Cons al Switch para comenzar a cargarlos. Si tiene un controlador Nintendo Switch Pro, conéctelo a la base mediante el cable USB-A a USB-C para comenzar a cargarlo.
SECCIONES CLAVE
- Cargando Joy-Cons de Nintendo Switch
- Carga de los controladores de Nintendo Switch Pro
- Cómo verificar la duración de la batería de los controladores de Nintendo Switch
Cómo cargar los controladores Joy-Con de Nintendo Switch
Comience a cargar su consola Nintendo Switch. Para hacer esto, puede acoplar su Switch o conectarle un cargador de pared USB-C.
Con su Nintendo Switch acoplado o enchufado a la pared cargándose a través de USB-C, tome los Joy-Con que desea cargar y conéctelos al dispositivo. Para ello, deslícelos desde la parte superior.
Una vez que haya conectado sus Joy-Cons a su Nintendo Switch mientras está enchufado, los Joy-Cons comenzarán a cargarse.
Cómo cargar un controlador de Nintendo Switch Pro
El mando oficial de Nintendo Switch Pro es un accesorio inalámbrico para tu consola. Se carga a través de USB-C; sin embargo, si desea conectarlo y cargarlo con su dispositivo Nintendo Switch, aquí le mostramos cómo hacerlo.
Desliza tu Nintendo Switch en la base. Tenga en cuenta que la base debe estar activa, lo que significa que está enchufada a la pared y conectada a su televisor a través de HDMI.
Su Nintendo Switch Pro Controller vino con un cable USB-C dedicado en la caja. Sin embargo, puede usar cualquier cable USB-A a USB-C.
Conecta el extremo USB-A en una de las ranuras del lado izquierdo del Nintendo Switch.
Conecta el otro extremo del cable USB-C en la parte superior de tu Nintendo Switch Pro Controller.
Cuando el controlador comience a cargarse, verá aparecer una pequeña luz naranja encima de su controlador Nintendo Switch Pro junto al puerto USB-C. Así es como le dice al controlador que está conectado y cargándose.
Cómo verificar la duración de la batería en los controladores de Nintendo Switch
Así que ha conectado sus Joy-Cons y Nintendo Switch Pro Controller a su base y sabe que se están cargando. ¡Estupendo! Pero, ¿cómo saber cuándo terminaron de cargarse?
Para verificar el estado de la batería de sus controladores Nintendo Switch, presione A en el botón Controladores en la pantalla de inicio de Nintendo Switch. Este botón parece un Joy-Con inclinado.
Los controladores que ha conectado aparecerán en un diagrama a la izquierda. Sus niveles de batería aparecerán debajo de sus imágenes.
Leer más: Cómo eliminar juegos en Nintendo Switch
preguntas frecuentes
¿Cuánto tardan en cargarse los mandos de Nintendo Switch?
Conectados a tu Switch, los Joy-Cons suelen tardar unas 3,5 horas en cargarse.
Conectado a su Switch, el Nintendo Switch Pro Controller generalmente tarda alrededor de 6 horas en cargarse.
VideojuegosNintendoNintendo Switch