• Inicio
  • Noticias
  • Consolas y juegos
  • Telefonos moviles
  • Reseñas
  • Inicio
  • Sin categoría
  • » Cómo cambió el precio de los teléfonos Samsung Galaxy S a lo largo de los años

Cómo cambió el precio de los teléfonos Samsung Galaxy S a lo largo de los años

Actualizado al 23 febrero, 2021


Si le dijeras al usuario promedio de teléfonos inteligentes que los precios del Samsung Galaxy S solo han subido a lo largo de los años, probablemente te creerían. Sin embargo, estarías mintiendo. Ha habido algunos años en los que los precios han caído, incluido 2021, lo creas o no. Si miras hacia atrás, se están produciendo muchos cambios de precios interesantes.

Relacionado:  Serie Samsung Galaxy S: una historia del nombre más grande en Android

Teniendo en cuenta que Samsung es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y la serie Galaxy S es su familia de teléfonos más popular, pensamos que examinaríamos todo desde el principio. A continuación, encontrará una lista de los principales teléfonos Galaxy S y su precio de lanzamiento original. Al final, encontrará un gráfico que ofrece una vista compacta de cómo esos precios han cambiado con el paso del tiempo.

Tenga en cuenta que no incluiremos todas las variantes de la serie Galaxy S aquí. Las variantes Mini de mediados de la década de 2010, por ejemplo, no se incluirán. También estamos ignorando las ediciones Fan, las ediciones Lite, las ediciones Active, etc., a favor de centrarnos solo en las entradas principales de la serie.


Precio del Samsung Galaxy S: $ 399

Samsung Galaxy S OriginalSamsung Galaxy S Original

Crédito: Samsung

El Samsung Galaxy S original tenía muchos nombres diferentes. El Samsung Galaxy Proclaim, Galaxy S Showcase, Galaxy Vibrant 4G, Galaxy S Captivate: la lista es bastante larga. Sin embargo, siempre lo recordaremos como el Galaxy S, el que lo inició todo.

Vea también:  Los mejores teléfonos Android de la década 2010-2019

Aquí en los Estados Unidos durante el año de lanzamiento del teléfono de 2010, fue increíblemente difícil comprar un teléfono inteligente en un formato desbloqueado. En cambio, necesitaba visitar a su proveedor y comprar un teléfono a través de ellos. Obtendría una pequeña parte del costo del teléfono integrado en su factura durante los próximos dos años como parte de su contrato exclusivo. Como tal, es difícil determinar los precios finales exactos del Samsung Galaxy S, ya que cambiarían de un proveedor a otro.

Sin embargo, determinamos que el monto promedio es de alrededor de $ 399, lo que equivale a ~ $ 477 en dólares de 2021. Eso parece una ganga en comparación con los teléfonos inteligentes de hoy. Pero tenga en cuenta que este teléfono era mucho menos avanzado y mucho más barato de producir.


Precio del Samsung Galaxy S2: $ 549

Samsung Galaxy S2Samsung Galaxy s2

El Samsung Galaxy S fue un gran éxito para la empresa. Debido a su éxito en el mercado, todos los ojos estaban puestos en el Galaxy S2 a principios de 2011. Desafortunadamente, Samsung se volvió loco con el seguimiento y lanzó varios teléfonos con diseños y especificaciones totalmente diferentes, todos con la marca Galaxy S2. Estaba tan desordenado que podrías comprar un Galaxy S2 de AT&T, y sería un teléfono completamente diferente en comparación con el dispositivo del mismo nombre de T-Mobile.

Aún así, eso no impidió que Samsung vendiera teléfonos Galaxy S2 como pan caliente. El teléfono era incluso más popular que el Galaxy S original y colocó a Samsung firmemente en la cima del mundo de los teléfonos inteligentes Android.

Una vez más, sin embargo, fue difícil comprar el teléfono desbloqueado en los EE. UU. Con eso en mente, la mayoría de los consumidores probablemente ni siquiera notaron que el precio de lista del teléfono subió significativamente a $ 549. Después de todo, el precio estaba oculto en el contrato de su operador de telefonía móvil. Afortunadamente, no pasará mucho más tiempo antes de que los organismos reguladores obliguen a los transportistas a detener esta práctica.


Precio del Samsung Galaxy S3: $ 599

Samsung entró en 2012 como el rey de los teléfonos inteligentes. En el tercer trimestre de 2011, vendió más que Apple en cuanto a teléfonos inteligentes , una novedad para la compañía coreana. No contento con detener el crecimiento, Samsung lanzó el que posiblemente sea uno de los teléfonos más queridos de todos los tiempos: el Samsung Galaxy S3.

Afortunadamente, Samsung comenzó a bajar el tono de su hábito de lanzar muchos teléfonos diferentes con el mismo nombre. El Galaxy S3 se veía muy uniforme sin importar dónde lo compraras. Las especificaciones internas podrían haber sido tremendamente diferentes, pero esa es otra historia.

A pesar del salto significativo en las especificaciones y el diseño, el precio de este teléfono no subió mucho más que el modelo anterior. En 2012, el Galaxy S3 costaba alrededor de $ 599. Eso representa uno de los aumentos más pequeños en la larga historia de los precios del Samsung Galaxy S.


Precio del Samsung Galaxy S4: $ 649

Samsung galaxy S4 reviewRevisión del Samsung Galaxy S4

Estadísticamente, el Samsung Galaxy S4 es el teléfono Android más grande de todos los tiempos. Con 80 millones de unidades vendidas, el único otro teléfono Android que se acerca incluso a sus ventas es su predecesor, el Galaxy S3. Incluso el poderoso iPhone 5S, lanzado en el mismo año, vendió solo 52 millones de unidades.

Una vez más, Samsung solo aumentó nominalmente el precio del teléfono en comparación con el Galaxy S3. Por supuesto, es probable que los consumidores de EE. UU. Aún no supieran que les costó 649 dólares. En este punto, desbloquear el teléfono era mucho más fácil, pero solo una pequeña fracción de los compradores estadounidenses tomó ese camino.

Muchos fanáticos acérrimos de los teléfonos inteligentes vieron muy claramente cuál era el precio del teléfono en el verano de 2013. Fue entonces cuando Samsung y Google se asociaron para lanzar una edición Google Play del teléfono. Presentaba un gestor de arranque desbloqueable y Android de serie : un soplo de aire fresco para las personas que detestaban el skin TouchWiz de Android de Samsung. Samsung y Google solo se asociaron para hacer esto durante unos pocos ciclos, pero deseamos que hubiera durado más.


Precio del Samsung Galaxy S5: $ 649

Hasta ahora, los precios del Samsung Galaxy S solo habían subido. En 2014, por primera vez, Samsung lanzó el dispositivo Galaxy S más nuevo al mismo precio que el año anterior: $ 649.

A pesar de que el precio se mantuvo igual, varias especificaciones y características nuevas se lanzaron con este teléfono. Eso incluyó un sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio, el procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una lente de cámara trasera de 16MP.

Desafortunadamente, las ventas del Galaxy S5 ni siquiera se acercaron a las ventas del Galaxy S4. Es por eso que el diseño del S5 fue el último de su tipo. En 2015, Samsung renovaría por completo la estética del Galaxy S. Aún así, los fanáticos recuerdan con cariño el Galaxy S5.


Precios de la serie Samsung Galaxy S6: $ 649 – $ 799

En 2020, clasificamos todos los teléfonos Galaxy S de peor a mejor. Desafortunadamente, nuestro amigo, el Samsung Galaxy S6, quedó al final como nuestro menos favorito en la línea. Lo siento, amigo.

A pesar de estar atrapado en el último lugar en nuestros corazones, representó la tercera vez consecutiva que el precio base del Samsung Galaxy S se mantuvo sin cambios. Por supuesto, cuando considera que Samsung eliminó la ranura para tarjetas MicroSD, la clasificación IP y la batería extraíble, se preguntará por qué no disminuyó.

Por primera vez, el fabricante también lanzó una versión más premium de un teléfono Galaxy S. El Samsung Galaxy S6 Edge era básicamente el mismo teléfono pero un poco más grande y con vidrio curvado a los lados. A pesar de que el dispositivo no ofrece mucho más que el modelo normal, la variante Edge cuesta $ 100 más por un total de $ 749. No contento con detenerse allí, Samsung finalmente lanzó un Galaxy S6 Edge Plus por $ 799.

También debe tener en cuenta que, debido a las bajas ventas, Samsung redujo el precio de entrada del Galaxy S6 a $ 579 poco después de su lanzamiento. Esta fue la primera vez que sucedió en medio del ciclo de vida de un teléfono Galaxy S. No sería el último.


Precios de la serie Samsung Galaxy S7: $ 669 y $ 769

Dado que las ventas de la serie Galaxy S6 fueron increíblemente decepcionantes, Samsung necesitaba un éxito, y rápido. Ingrese el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Ambos teléfonos tomaron lo que funcionó con el Galaxy S6, pero recuperaron las cosas que Samsung ignoró el año anterior. Eso incluía la ranura para tarjetas MicroSD y una clasificación IP. Desafortunadamente, la batería extraíble nunca volvió.

Aún así, a la familia Galaxy S7 le fue mucho mejor en el mercado que a sus predecesores. Con un precio de lanzamiento de $ 669 a $ 699 (dependiendo de dónde lo compró y cuándo), la versión de nivel de entrada del teléfono era solo nominalmente más cara que el Galaxy S6. Sin embargo, ofreció muchas más especificaciones y características. Asimismo, la variante Edge más grande cuesta alrededor de $ 100 más.

Desafortunadamente, Samsung todavía no vendía tantos teléfonos Galaxy S7 como esperaba. Esto lo obligó a, una vez más, bajar los precios de ambos teléfonos en medio de sus ciclos de vida.


Precios de la serie Samsung Galaxy S8: $ 749 y $ 849

The Samsung Galaxy S8 camera and fingerprint scanner.La cámara y el escáner de huellas dactilares del Samsung Galaxy S8.

En 2017, Samsung se aceleró de varias maneras. Abandonó la marca Edge, que parecía simplemente confundir a los compradores. En cambio, lanzó el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Como sugería el apodo “Plus”, era una versión más grande del modelo base, por lo que costaba más. Esto tenía mucho más sentido.

La línea Galaxy S8 representó un cambio sísmico para el diseño de la serie Galaxy S. Por primera vez, el sensor de huellas dactilares se movió a la parte posterior del teléfono, lo que permitió que la parte frontal fuera toda la pantalla (con biseles considerables, por supuesto). Ese gran cambio debe haber hecho que Samsung se sienta bastante seguro porque aumentó el precio de entrada a $ 749, incluso después de que necesitaba reducir el precio ya más bajo del Galaxy S7 unos meses antes.

Sin embargo, las cosas deben haber salido bien, ya que Samsung no redujo los precios de estos teléfonos en medio de sus ciclos de vida. Salir del fiasco del Galaxy Note 7 del año anterior también puede haber influido en los precios del Samsung Galaxy S.


Precios de la serie Samsung Galaxy S9: $ 719 y $ 839

Si vuelve a los primeros días de la línea Galaxy S, verá muchas similitudes. El Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy S5 presentaban los mismos elementos de diseño centrales. Desde entonces, sin embargo, hemos visto que la línea ha cambiado bastante.

Relacionado:  Samsung Galaxy S9 Plus Redux

No es así con el Galaxy S9. Las iteraciones de 2018 del legado del Galaxy S se parecían mucho a los modelos de 2017. El mayor cambio fue el movimiento del sensor de huellas dactilares trasero desde el costado de la cámara hacia abajo. El Galaxy S9 Plus también tiene una segunda cámara trasera, lo que representa la primera vez que ocurre en un teléfono Galaxy S.

Tal vez debido a lo similares que eran estos teléfonos, Samsung redujo ligeramente el precio de nivel de entrada. El Galaxy S9 llegó a $ 719 mientras que el Galaxy S9 Plus llegó a $ 120 más. La compañía probablemente se sintió segura con estas diferencias en los precios del Samsung Galaxy S debido a esa segunda lente en la variante Plus.


Precios de la serie Samsung Galaxy S10: $ 749 – $ 1,299

Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy S10e back - green, yellowSamsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy S10e posterior - verde, amarillo

Para 2019, habíamos tenido cuatro años de Samsung lanzando dos entradas principales en cada nueva iteración de la línea Galaxy S. Si podía hacer dos teléfonos, ¿por qué no tres? ¿Por qué no cuatro? Con la serie Galaxy S10, Samsung se volvió loco y lanzó cuatro teléfonos a la vez.

Relacionado:  La revisión original de  Android Authority del Galaxy S10 Plus

Las dos entradas principales de la serie se mantuvieron igual que los dos años anteriores: el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus. Estos llegaron a $ 899 y $ 999 respectivamente. Samsung también lanzó un modelo más pequeño y económico conocido como Galaxy S10e, que costó $ 749. Luego, en el otro extremo del espectro, lanzó el Samsung Galaxy S10 5G, que terminó siendo una especie de precursor del Galaxy S20 Ultra. Ese teléfono costó $ 1,299.

En 2020, cuando Sammy lanzó el siguiente conjunto de teléfonos de esta lista, redujo simultáneamente los precios de la línea Galaxy S10 y los mantuvo en producción. Esta fue una forma para que los compradores conscientes del presupuesto obtuvieran un buen hardware por menos dinero que la serie Galaxy S20, que revienta billeteras.


Precios de la serie Samsung Galaxy S20: $ 999 – $ 1,399

Samsung Galaxy S20 Ultra against metal doorSamsung Galaxy S20 Ultra contra puerta metálica

Los precios del Samsung Galaxy S en 2019 estaban por todas partes. El Galaxy S10e costaba 749 dólares, mientras que el Galaxy S10 5G costaba casi el doble. Con la línea Galaxy S20, Samsung optó por abandonar la gama baja e ir directamente a la gama premium. En el lanzamiento, el teléfono Galaxy S20 más barato costaba la friolera de $ 999. El Galaxy S20 Plus comenzó en $ 1,199.

Relacionado:  Guía del comprador del Samsung Galaxy S20: todo lo que necesita saber

El Samsung Galaxy S20 Ultra, en particular, se fue por la borda. Con un precio inicial de $ 1399, era uno de los teléfonos “normales” más caros que la compañía había lanzado. Si $ 1,399 no fue suficiente para usted, incluso había un modelo de $ 1,599 con más RAM y almacenamiento.

Obviamente, la retrospectiva es 20/20, y Samsung probablemente se dé cuenta de que esto fue un error. Por supuesto, la compañía no podría haber sabido que una pandemia global estaba a la vuelta de la esquina cuando lanzó la serie Galaxy S20. Sin embargo, los precios increíblemente altos de estos teléfonos aseguraron que serían malos vendedores en un momento en que la gente está perdiendo sus trabajos de izquierda a derecha.

Afortunadamente, Samsung no volvió a cometer este error en 2021.


Precios de la serie Samsung Galaxy S21: $ 799 – $ 1,199

Samsung Galaxy S21 vs S21 Plus vs S21 Ultra 3Samsung Galaxy S21 vs S21 Plus vs S21 Ultra 3

Crédito: David Imel / Autoridad de Android

El resultado final de Samsung tuvo un gran impacto en 2020 cuando la serie Galaxy S20 no logró atraer a los consumidores. Este año, la compañía rectificó ese error al reducir drásticamente el costo de entrada para la familia Galaxy S21. Y ni siquiera necesitó recortar mucho la calidad general para hacerlo.

El Galaxy S21 de gama más baja comienza en $ 799. Ese precio le ofrece el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 (o el Exynos 2100 en otras partes del mundo). También le brinda una configuración sólida de cámara trasera de triple lente, una buena cantidad de RAM y almacenamiento interno, y un nuevo diseño estético que se ve bastante elegante.

Relacionado:  Guía del comprador del Samsung Galaxy S21: todo lo que necesita saber

En otro movimiento inteligente, Samsung mantuvo su mentalidad de “todo menos el fregadero de la cocina” con el Galaxy S21 Ultra. Ese teléfono casi no tiene concesiones en comparación con el Galaxy S20 Ultra, pero todavía tiene un precio de $ 200 más barato a $ 1,199. Esta alineación es probablemente la más inclusiva de Samsung. Permite a los compradores de todo el espectro presupuestario hacerse con un teléfono Galaxy S.

El tiempo dirá si estos precios de Samsung Galaxy S funcionan para Samsung. Sin embargo, esperemos que lo hagan.


Precios del Samsung Galaxy S: el panorama histórico

The three variants of the Samsung Galaxy S10 lined up on display in the Samsung Experience Store in Long Island.Las tres variantes del Samsung Galaxy S10 se exhibieron en la Samsung Experience Store en Long Island.

A continuación, encontrará un cuadro que ofrece una vista panorámica de las entradas principales de toda la familia Galaxy S. Puede ver que los precios aumentan constantemente con el tiempo, pero hay muchas fluctuaciones de un año a otro. Asegúrese de tener en cuenta esa gran inmersión desde el año pasado hasta ahora.

Aunque no podemos ver el futuro, este gráfico hace que parezca que los precios del Samsung Galaxy S en 2020 serán los más altos durante bastante tiempo. A menos que las economías globales se recuperen mágicamente durante los próximos 10 meses más o menos, es muy poco probable que Samsung intente subir tan alto como los precios del Galaxy S20 en el corto plazo.

Por supuesto, quedaron atrás los días en los que podías comprar un buque insignia de Galaxy S por menos de $ 700. Afortunadamente, la línea Fan Edition parece tener mucho éxito para Samsung. Aquí, en  Android Authority , llamamos al Galaxy S20 FE el mejor teléfono inteligente de 2020, por lo que Samsung está claramente en algo allí. Será muy interesante ver cómo se ve el Galaxy S21 FE. ¿Podría Samsung ganar nuestro premio principal con la misma línea telefónica dos años seguidos? ¡Manténganse al tanto!

¡Puntúa este artículo!
comocambiopreciotelefonos

Artículos relacionados




©2011-2022.
  • Privacidad

Definition by Author

0
0
Expand