Cómo cambiar de operador de telefonía celular
Es un año nuevo y eso significa que podría ser el momento de un cambio. No, no es un cambio de condición física o de estilo de vida, sino un cambio de operador de telefonía móvil. Hay más proveedores que nunca, lo cual es una gran noticia para usted como consumidor. Cada uno viene con su propia lista de ventajas, por lo que vale la pena considerar una mudanza. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar de proveedor de telefonía.
Vea también: Nuestra guía de los mejores planes de teléfono para cada tipo de usuario
Tenemos muchas guías que pueden ayudarlo a elegir su próximo proveedor, por lo que no entraremos en demasiados planes o ventajas aquí. Sin embargo, le daremos un amplio acceso a nuestra investigación una vez que llegue a ese paso en el proceso. ¿Listo para empezar? Entremos en ello.
Antes de cambiar de operador
El primer paso para emprender el cambio a un nuevo operador de telefonía es la investigación: mucha, mucha investigación. Querrá pasar bastante tiempo buscando los mejores planes de los operadores, tanto grandes como pequeños. Si desea escapar de los altos precios de los tres grandes operadores, podría ser el momento de un MVNO. Sin embargo, tendrá que estar listo para entregar algunas de las comodidades que los líderes como Verizon pueden ofrecer. Aquí hay algunas guías para indicarle la dirección correcta:
- Guía del comprador de Verizon
- Guía del comprador de T-Mobile
- Guía del comprador de AT&T
- Guía del comprador de celulares de EE. UU.
- Guía del comprador de Google Fi
- Guía del comprador visible
- Guía del comprador de Metro by T-Mobile
- Guía del comprador de Cricket Wireless
También necesitará saber si su teléfono actual funcionará o no con su nuevo proveedor. La forma más sencilla de comprobar si su teléfono funcionará es saber si tiene un dispositivo GSM o CDMA. Verizon lleva la antorcha CDMA sola ahora que Sprint se ha ido, y tanto AT&T como T-Mobile lideran la carga GSM. Si decides que quieres un teléfono nuevo, consulta nuestras mejores ofertas de teléfonos desbloqueados aquí.
Pase lo que pase, lo más importante que debe asegurarse de hacer, o no hacer, antes de cambiar de proveedor de teléfono, es no cancelar su servicio actual. Si desconecta su línea, perderá su número de teléfono actual y no podrá transferirlo a un nuevo proveedor.
Ahora, hay algunos pasos más que deberá seguir antes de que realmente podamos comenzar a cambiar. En primer lugar, obtenga toda la información de su cuenta anterior. Deberá proporcionárselo a su nuevo operador y es posible que lo necesite cuando se aleje de su antiguo operador. Además, asegúrese de que su teléfono actual esté desbloqueado. La mayoría de los operadores desbloquean sus teléfonos después de un cierto período de tiempo, o es posible que primero deba terminar de pagar el saldo restante.
Ver también: Cómo desbloquear un teléfono Verizon
Pasos para cambiar y transferir su número
Finalmente está listo para cambiar a un nuevo operador de telefonía. Ha elegido su proveedor, sabe lo que quiere hacer con su teléfono y ahora es el momento de actuar. Estos son los pasos básicos que necesitará:
- Confirme su elegibilidad con el nuevo operador que eligió. A menudo, puede hacer esto correctamente en el sitio web de un proveedor ingresando su número de teléfono de 10 dígitos. Aquí hay algunos enlaces que pueden ayudar:
- Elegibilidad de AT&T
- Elegibilidad de Verizon
- Elegibilidad de T-Mobile
- Comuníquese con su nuevo proveedor y compre su nuevo plan y posiblemente un nuevo teléfono (o comience el proceso de traer el anterior).
- Proporcione la información de su operador actual (nombre, dirección, número de cuenta) al nuevo operador, así como su número IMEI si es necesario.
- Deje que su nuevo proveedor se comunique con su proveedor actual para comenzar el proceso de transferencia, lo harán automáticamente para que pueda conservar su número.
- Llame a su antiguo proveedor una vez que haya completado la transferencia solo para asegurarse de que su cuenta esté completamente cerrada.
Eso lo hace más o menos a grandes rasgos, pero cada uno de los Tres Grandes tiene algunos de sus propios pasos a seguir. Échales un vistazo en la siguiente sección.
Instrucciones específicas del operador
Si ha decidido que desea unirse a AT&T, Verizon o T-Mobile, esta es la sección para usted. Como hemos dicho, el proceso es básicamente idéntico, solo que hay que tener en cuenta algunos contratiempos diferentes. A continuación, le indicamos cómo cambiar de proveedor de teléfono y transferir su número con facilidad:
Cambiar a AT&T
Si quieres cambiar por Big Blue, prepárate para dejar atrás ese teléfono fijo. AT&T solo le permitirá traer números de teléfono móvil, y el proceso solo requiere unos pocos pasos:
- Verifique la elegibilidad de su número de teléfono, como se muestra arriba.
- Si trae su teléfono, asegúrese de solicitar una tarjeta SIM de AT&T.
- Compre un plan y proporcione la información de su cuenta anterior a su nuevo proveedor.
- Espere a que AT&T complete la solicitud de transferencia, a menudo tan solo unas pocas horas.
AT&T también lo ayudará a sufragar el costo del cambio con hasta $ 500 en recompensas por cada dispositivo que traiga. Es una excelente manera de asegurarse de cambiar sin pagar, al menos sin pagar demasiado. También puede obtener $ 700 de descuento en la mayoría de los teléfonos nuevos cuando intercambia su dispositivo actual. Consulta las mejores ofertas de AT&T aquí.
Cambiar a Verizon
Si ha elegido Verizon como el lugar para estar, los amantes de los teléfonos fijos se regocijan. Puede traer números de teléfono fijo y móvil a Big Red, y aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Asegúrese de que su teléfono esté desbloqueado y sea apto para la transferencia.
- Obtenga una factura reciente de su proveedor actual y esté listo para proporcionar su información clave.
- Solicita una tarjeta SIM de Verizon o elige un nuevo plan y dispositivo.
- Espere a que Verizon se encargue del proceso de transferencia.
Al igual que con AT&T, Verizon abordará la mayoría de los problemas por usted e incluso enviará un mensaje de texto cuando se complete el proceso. Las líneas inalámbricas pueden tardar hasta 24 horas, así que prepárate para algunos retrasos. Verizon no es tan generoso con algunos de sus ahorros, pero puedes ahorrar alrededor de $ 440 si traes tu número y lo cambias por un nuevo dispositivo. Vea más ofertas de Big Red aquí.
Cambiar a T-Mobile
El último de los tres grandes, T-Mobile, también podría ofrecer el mayor incentivo para cambiar de operador telefónico. Puedes traer tanto líneas fijas como móviles, y casi todos los números son perfectamente compatibles. El Un-Carrier también es uno de los más dispuestos a ayudarlo a cambiar sin pagar tarifas u otros costos. Estos son los pasos de T-Mobile que querrá saber:
- Verifique su elegibilidad y obtenga todos sus documentos importantes de transportista.
- Adquiera una tarjeta SIM, un plan y posiblemente un teléfono en línea o en su tienda T-Mobile más cercana.
- Espere a que T-Mobile complete el proceso de transferencia, que suele oscilar entre 10 minutos y 24 horas.
Eso es todo al respecto. Como dijimos, T-Mobile facilita las cosas, ya sea que vaya o vaya. Probablemente también encontrará la mejor combinación de ofertas en T-Mobile, especialmente como cliente nuevo. Echa un vistazo a algunas de nuestras mejores opciones aquí.
Preguntas frecuentes
P: ¿Puede mi antiguo operador negarse a transferir mi número?
R: No, su antiguo proveedor no puede rechazar su solicitud, ni siquiera si debe dinero. Sin embargo, su nuevo operador puede negar el número, aunque es poco probable.
P: ¿Tiene algún costo transferir mi número de teléfono?
R: Técnicamente, los operadores podrían cobrarle por transferir su número. La mayoría no lo hace en interés de la competencia, ya que podría disuadir a la gente de unirse.
P: ¿Cuánto tiempo se tarda en transferir un número de teléfono?
R: Si está transfiriendo un teléfono fijo, podría demorar más de un día hábil completo. Los números móviles, por otro lado, pueden tardar unas pocas horas. Los operadores de telefonía móvil y la FCC tienen un objetivo acordado de 2,5 horas para los puertos móviles y, a menudo, pueden satisfacer esa necesidad.
P: ¿Puedo seguir usando mi teléfono durante el proceso de transferencia?
R: Sí, puede realizar llamadas salientes mientras su número cambia de operador. Desafortunadamente, es muy probable que las llamadas entrantes se dirijan directamente a su nuevo teléfono mientras dure el proceso.