Cómo aprovechar al máximo el USB on-the-go
Hace mucho tiempo, la mejor herramienta para juntar dos piezas de tecnología era el poderoso Rollo de cinta adhesiva. Nos trajo maravillas como Linterna pegada a la pistola, Cartón pegado a la ventana rota del automóvil e incluso el siempre popular Filtro de dióxido de carbono del módulo de comando pegado al receptor del módulo lunar .
En estos días más ilustrados, la unidad USB se ha convertido en el modo principal de integrar dos formas de hardware dispares. Desafortunadamente, los dispositivos Android vienen equipados con la unidad micro USB mucho menos omnipresente, por lo que toda esa tecnología lista para USB se encuentra fuera de su alcance. Excepto que no lo es, en realidad.
Aunque ninguno de los principales fabricantes de teléfonos lo comercializa ni vende, un pequeño cable llamado adaptador USB On-The-Go puede permitirle divertirse mucho con el USB con su dispositivo Android.
¿Que es esta cosa?
USB On-The-Go es en realidad solo un cable micro USB que se conecta a un puerto USB hembra. Lo conecta a su dispositivo Android y efectivamente le da a su dispositivo un puerto USB. Ahora puede usar una gran cantidad de dispositivos diferentes que no fueron diseñados necesariamente con la interfaz de Android en mente.
Entonces, ¿funciona en casi todo?
No Desafortunadamente. La compatibilidad es en realidad extremadamente impredecible, porque no muchos diseñadores de dispositivos Android estaban trabajando realmente con la funcionalidad USB en mente. Averiguar si los dispositivos funcionan con USB OTG ha sido una cuestión de prueba y error, ya que algunos dispositivos solo tienen una funcionalidad parcial y otros la utilizan como patos al agua. Parece que Samsung tiene la mayor capacidad de USB en general hasta ahora.
Aunque los dispositivos Android han estado listos para el modo host USB desde Android 3.1, el problema es que los fabricantes de hardware tienen que habilitar esa función. Si no es así, su dispositivo quedará desconcertado si intenta conectarle una unidad USB.
¿Cómo hago para… hacer cosas?
Es hora de sacar al niño hiperactivo y juguetón que hay dentro de ti, porque realmente no hay instrucciones establecidas o mejores prácticas para USB OTG. También puede tomar uno y ver qué funciona con su dispositivo, pero hasta ahora hemos descubierto algunos usos bastante impresionantes.
Lector de tarjetas
Mueva imágenes y videos de su cámara profesional a su tableta o teléfono con facilidad. Si es alguien que usa Adobe Lightroom de manera regular o es un fotógrafo ávido, esta podría ser una configuración excelente para usted. Ya no tendrá que pasar por su computadora como intermediario; puede comprimir esas fotos directamente en su teléfono para revisarlas o retocarlas en el sitio.
Teclado completo
Si eres alguien que escribe mucho, esta es sin duda una capacidad atractiva. He escrito un poco en mi teléfono en una situación de apuro antes, y puedo decirles que no fue el mejor momento. Tener la capacidad de escribir tan libre y rápidamente en un teléfono como sea posible en una PC o computadora portátil es una característica bastante impresionante.
Control de la cámara
Con un USB OTG, puede conectar su dispositivo Android a su cámara réflex digital de lente única (DSLR). Esto puede permitirle usar aplicaciones como DSLR Controller para darle un control total sobre la cámara desde su Android.
Ratón
Es un poco extraño que incluso los dispositivos más compatibles tengan esta funcionalidad, pero parece que puedes conectar un mouse en la mayoría de ellos y hacer que un puntero se materialice en tu pantalla. Úselo como lo haría en su computadora. No parece muy práctico, pero definitivamente es interesante. Tal vez podrías usarlo para jugar a juegos de disparos en primera persona de la vieja escuela como Wolfenstein 3D o DOOM.
Hablando de juegos …
Controladores de juego
Con emuladores y roms cada vez más populares, una de las únicas desventajas de reproducirlos en su teléfono ha sido la torpeza inherente de usar una pantalla táctil para imitar algo tan complejo y extraño como el controlador N64. Quiero decir, ¿quién diseñó esa cosa?
Dado que los juegos retro se han vuelto tan populares, ahora puede comprar controladores retro USB a un precio relativamente bajo. Conecta uno de esos tipos a tu USB OTG y, de repente, tendrás nostalgia en tu bolsillo siempre que la necesites.
Como ventaja, el controlador de PS3, que tiene un extremo USB, es compatible desde el primer momento con un puñado de dispositivos, incluido el Samsung Galaxy S III.
Disco duro externo
Aunque la potencia de salida de su dispositivo Android no es lo suficientemente sólida como para mantener operativo un disco duro sin alimentación, puede usar un disco duro con alimentación de enchufe para mover algunos archivos. Genial si ha agotado el disco duro de su teléfono y desea hacer más espacio.
Debido a que su Android alimenta cualquier dispositivo al que esté conectado, un disco duro portátil (sin alimentación) no funcionará. Sin embargo, un disco duro alimentado lo hará, ya que depende de la energía de una fuente externa. Con el disco duro conectado, puede leer, escribir y transferir cualquier archivo almacenado.
Unidades flash
Aunque esto no funcionará para algunos dispositivos, puede conectar una memoria USB y la mayoría de los dispositivos Android compatibles tratan una memoria USB como lo hace su computadora. Verifique algunos archivos sobre la marcha o guarde otros para su custodia.
Adaptadores de USB a Ethernet
Conéctese a Internet a través de su puerto USB con un adaptador de Ethernet. Esta es una gran opción para alguien que tiene problemas con la recepción WiFi irregular. Con esta configuración de adaptador sobre adaptador, puede conectarse directamente a la pared para acceder a algo de Internet de primer nivel de grado A. ¡Delicioso!
Expansor USB
Sí. Si quieres hacer más de uno de los anteriores a la vez, como tener dos controladores de videojuegos o un mouse y un teclado, toma un expansor USB y dales una vuelta a ambos. ¿Quién sabe lo que se te ocurra?
Así que esas son algunas de las cosas más útiles que encontramos que podríamos hacer con el adaptador USB OTG. ¿Tienes algún favorito creativo? ¿Cómo hace que USB OTG funcione para usted?