Cables USB: guía del comprador
Un buen cargador es una pieza del rompecabezas en lo que respecta a cargar su teléfono. Un cable de mala calidad puede arruinar su experiencia con la misma facilidad o, lo que es peor, dañar su teléfono inteligente. Elegir el cable correcto también requiere más que simplemente asegurarse de que se conecte a su teléfono y cargador. De hecho, encontrará muchos cables que tienen el mismo aspecto, pero es posible que no funcionen en absoluto. Hay muchas velocidades de carga, estándares y capacidades que debe conocer. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los cables USB y cuáles son las mejores opciones.
¿Busca más accesorios móviles? ¡Tenemos una guía para eso !
Cosas que saber
Los fabricantes de teléfonos encuentran continuamente nuevas formas de hacer que la carga sea lo más rápida y eficiente posible. La carga Warp de 65 W de OnePlus le permite cargar completamente el OnePlus 8T en solo 40 minutos, y muchos otros ofrecen algo similar. Para encontrar el cargador adecuado para su dispositivo, necesitará saber más que solo el tipo de puertos USB que tienen su dispositivo y cargador. No todos los cables son iguales y hay ciertos términos y especificaciones a tener en cuenta.
- USB-IF: USB-C sigue siendo un desastre en 2020. USB-IF (Foro de Implementadores de USB) anunció un Programa Certificado de Logotipo y Cumplimiento de Cargadores USB hace unos años para garantizar el cumplimiento. Una forma de comprobar si un cable USB-C de terceros es bueno es buscando “certificado por USB-IF” o el logotipo de USB-IF.
- USB 2.0 / 3.0 / 3.1 / Thunderbolt 3: los cables son compatibles con USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 (Gen 1 y Gen 2). Los estándares USB 3.2 y USB 4 también se introdujeron recientemente. El más antiguo, USB 2.0, ofrece una velocidad de transferencia teórica de hasta 480 Mbps. 3.0 y 3.1 Gen 1 lo llevan a 5Gbps y USB 3.1 Gen 2 lo duplica. Thunderbolt 3 es el más rápido con su impresionante velocidad de transferencia de datos teórica de 40 Gbps.
- Vataje : esto le da una idea de la velocidad de carga. El suministro de energía USB aumenta las velocidades de carga USB básicas para hasta 100 W de potencia de salida. Querrá un cable que coincida con las especificaciones de su cargador.
Los mejores cables USB-A a USB-C
AmazonBasics
El gigante minorista se ha lanzado al mundo de los accesorios móviles a lo grande con varias opciones bajo el paraguas de AmazonBasics. Esto incluye un excelente cable de doble trenzado USB-A a USB-C. Está disponible en longitudes de un pie y tres pies, y también puede elegir entre cuatro colores diferentes. Su cable ofrece velocidades de transferencia de 10 Gbps y carga de 3A.
Asuntos de cable
USB-A a USB-C de Cable Matter es una de las opciones más asequibles que puede obtener. Solo admite transferencias de datos de hasta 5 Gbps, pero la carga de 5 V debería ser suficiente para darle el jugo que necesita. Cable Matters también cubrió los extremos de conexión en oro para que se destaque entre la multitud.
Los mejores cables USB-C a USB-C
Anker
Anker es uno de los mejores fabricantes de accesorios de carga para móviles, por lo que no es de extrañar que también aparezcan en esta lista. Desde bancos de energía hasta cables, Anker lo hace todo y lo hace bien. El Anker PowerLine III Plus es un gran cable USB-C a USB-C para comprar. Tiene certificación USB-IF y viene en una conveniente longitud de seis pies. El PowerLine III Plus admite la carga de suministro de energía de 60W. También está construido para durar. El cable está envuelto en fibra de un extremo al otro y puede soportar 35.000 dobleces y tirones.
Nekteck
Si está buscando velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas, este cable USB-C a C Nekteck es uno de los mejores cables USB que puede comprar. El cable USB-PD y USB 3.1 Gen 2 también es compatible con Thunderbolt 3 y puede transportar video y ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. También ayuda que sea bastante barato.
Ver más : Los mejores cables USB-C que puedes comprar
Los mejores cables USB-A a Lightning
manzana
Uno de los mejores cables de carga USB que puede obtener para su iPhone es directamente de Apple. Los últimos iPhones de Apple conservan el conector Lightning, por lo que eso es lo que necesitará en un extremo. Sin embargo, las cosas son un poco más complicadas en el lado del cargador. Si tiene un cargador Apple antiguo, este cable USB-A a Lightning es el indicado para usted. Si compra el nuevo cargador de Apple, necesitará la opción que se indica en la siguiente sección.
Anker
El cable USB-A a Lightning de Anker Powerline + II tiene certificación MFi y es una excelente alternativa al cable de iPhone de primera mano. Ofrece un alcance realmente largo con sus 10 pies de largo, y también es duradero y está hecho para durar.
Los mejores cables USB-C a Lightning
manzana
Si tiene un cargador de iPhone 11 Pro, necesitará un cable USB-C a Lightning para su teléfono. Apple ofrece un cable USB-C en configuraciones de un metro y dos metros. Es la opción más rápida para la mayoría de los propósitos de iOS, ya que el cable USB-C a Lightning es compatible con los adaptadores de 29W, 61W y 87W, además de los cargadores de iPhone de 18W y 20W.
AmazonBasics
Si está buscando un cable más duradero, este cable USB-C a Lightning de AmazonBasics es el que debe obtener. El cable trenzado de nailon ha sido probado para resistir 4.000 curvas, tiene certificación MFi y es relativamente asequible. Puede elegir entre longitudes de 1 pie, 3 pies y 6 pies.
Los mejores cables Thunderbolt 3
Belkin
Belkin es una opción popular si desea el cable de carga más rápido con su cable Thunderbolt 3. Este es el cable para poder disfrutar de una carga rápida de 100W y resoluciones de pantalla 4K. Si bien 100 W es más de lo que pueden manejar los teléfonos más rápidos, también debería ser una velocidad confiable para todas las computadoras portátiles con carga USB-C más recientes. El cable Thunderbolt 3 de Belkin tiene una longitud más conveniente con 2.6 pies en total.
Anker
Otra alternativa de alta velocidad es el cable Thunderbolt 3 certificado por Intel de Anker. Se alcanza a velocidades de 100 W y una rápida transferencia de datos de 40 Gbps. Si hay un inconveniente, el Thunderbolt 3 es corto con solo 1.6 pies de largo. El cable Thunderbolt 3 también es compatible con versiones anteriores de cargadores USB-C.
Más opciones : los cables de carga más rápidos que puede conseguir
El mejor cable microUSB a USB-A
Anker
No encontrará demasiados teléfonos con puertos microUSB entre los lanzados en los últimos años. Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente más antiguo y necesita un cable de carga, Anker lo tiene cubierto. El cable microUSB tiene doble trenzado y puede soportar más de 10,000 curvas. Se encuentran disponibles una variedad de colores y longitudes, que van desde 3 pies a 10 pies.
Preguntas más frecuentes
P: ¿El cable es compatible con mi cargador?
R: La compatibilidad es algo que siempre debe verificar tanto en el teléfono como en el cargador. Como se mencionó, puede obtener cables USB-A a C y USB-C a C que se conectarán a su teléfono, pero uno no funcionará con su cargador.
P: ¿Funcionarán el cable y el cargador con mi dispositivo?
R: Es posible que el cable que compre admita transferencias de datos y velocidades de carga más rápidas, pero es posible que el dispositivo que está utilizando no. Afortunadamente, la compatibilidad con versiones anteriores no es un problema.
P: ¿Por qué el cable es tan caro?
R: Es comprensible que los cables que cumplen con estándares más altos sean más caros. Si está buscando cargar un teléfono inteligente, un cable USB-C (USB 2.0) puede ser más que suficiente.
P: ¿Cuánto debe tener el cable?
R: La longitud del cable es un factor importante y depende de su uso. Es posible que desee un cable más largo, pero esto afectará las velocidades de transferencia de datos. Sin embargo, es posible que necesite un cable lo suficientemente largo para mantener su teléfono al alcance. Afortunadamente, hay opciones disponibles que van desde 1 a 10 pies.
P: ¿Qué material de cable es la mejor opción?
R: Es probable que los cables de plástico sean más baratos, pero son propensos a romperse si el cable se manipula demasiado mal. Un cable de nailon de doble trenzado sobrevivirá más tiempo, pero generalmente es más caro.