Brave browser presenta soporte IPFS para navegación web descentralizada
- Las últimas versiones de escritorio de Brave Web Browser son compatibles con el protocolo IPFS.
- El protocolo permite acceder a los sitios web y acceder a ellos desde varios nodos distribuidos, no desde servidores centrales.
- La compatibilidad con aplicaciones de Android está actualmente en proceso.
Su enfoque en la privacidad y la seguridad ha convertido a Brave Web Browser en una de las propuestas de navegador más interesantes de los últimos años. Más recientemente, también resolvió los problemas de rastreo de Internet, desarrollando una forma novedosa para que los visitantes financiaran sitios web sin publicidad intrusiva. Ahora, el navegador sigue adelante con la ambición de descentralizar la web.
Brave ha adoptado soporte (a través de The Verge ) para el protocolo IPFS en la versión 1.19. A diferencia de HTTPS, que se pone en contacto con un servidor central, IPFS permite que el navegador recopile datos de varios nodos. Esto no solo le da a los sitios web más poder de permanencia en caso de que ocurra una gran interrupción del servicio o si recibe desafíos de censura, sino que también debe desafiar el poder de los gigantes del alojamiento.
Si bien IPFS viene con una nueva forma de entender la web, no cambia cómo la usamos. En lugar de escribir http: // en la barra de direcciones del navegador, los usuarios pueden escribir ipfs: // o ipns: // para acceder a estos sitios. Esa es una pequeña cosa para recordar considerando las posibles ventajas. También puede cargar la página de Wikipedia de Vincent van Gogh a través de IPFS siguiendo este enlace.
Esta es una versión inicial de la tecnología para Brave, por lo que es de esperar algunos contratiempos. IPFS ha delineado una extensa hoja de ruta de características y ajustes, que incluyen aplicaciones web, administración de recursos mejorada y empujando el soporte de IPFS al navegador de Android de Brave.
Por ahora, puede probar IPFS en las versiones de escritorio de Brave. Obtenga la última versión del navegador para Linux, Mac OS y Windows a continuación.
Descarga Brave