Aquí están las 10 mejores películas clásicas en Netflix
Netflix se preocupa principalmente por ofrecer a sus suscriptores contenido nuevo y original. Sin embargo, también hay muchas películas clásicas en Netflix. Desde dramas en blanco y negro de la década de 1930 hasta las mejores películas de la década de 1970, 1980 e incluso 1990, hay muchas películas aclamadas por la crítica en Netflix. Echemos un vistazo a los mejores.
Las mejores películas clásicas en Netflix:
- Bonnie y Clyde
- Entra el Dragón
- Conductor de taxi
- Monty Python y el Santo Grial
- La mala muerte
- Un puente muy lejos
- Pelotón
- El violinista en el tejado
- GoodFellas
- Una Naranja Mecánica
Nota del editor: Actualizaremos regularmente esta lista de las mejores películas clásicas en Netflix.
1. Bonnie y Clyde
La película de 1967 rompió muchas reglas para una gran película de estudio de Hollywood. Tenía mucha más violencia y más contenido sexual de lo que se consideraba la norma. Se basó vagamente en la vida real de los ladrones de bancos Clyde Barrow y Bonnie Parker. Interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway, a estos criminales les encantaba disparar armas, robar tiendas y matar tanto a civiles como a policías. Sin embargo, la película retrata a ambas personas como personajes simpáticos e incluso románticos. Definitivamente es una de las mejores películas clásicas de Netflix.
2. Entra el Dragón
Esta película de 1973 inició sin ayuda la tendencia cinematográfica de artes marciales de los años 70. Eso se debe principalmente a su estrella, Bruce Lee, que interpreta a un hombre reclutado por la inteligencia británica para participar en un misterioso torneo de artes marciales en una isla aislada. De hecho, el personaje de Lee persigue a un importante narcotraficante de la isla. Sin embargo, la historia realmente no importa. Lo que importa es ver a Bruce Lee en la cima de su forma, en algunas de las mejores secuencias de artes marciales jamás filmadas. Es una pena que Lee muriera solo unas semanas antes del estreno de la película. Podría haberse convertido en una mega estrella. En cambio, es “solo” una de las mayores influencias cinematográficas de todos los tiempos.
3. Conductor de taxi
No es fácil ser un ex marine que también sufre de insomnio. Pregúntele a Travis Bickle, quien hace frente a su insomnio trabajando en el turno de noche como taxista.
Despreciado por un amante potencial y disgustado por la disfunción de la ciudad de Nueva York, la visión del mundo de Bickle se convierte rápidamente en una de violencia. Tanto si eres un candidato presidencial como un gángster armado, nadie está a salvo de Bickle y de su destino imaginado.
4. Monty Python y el Santo Grial
Considerada una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos, Monty Python and the Holy Grail toma la leyenda artúrica y la pone patas arriba. Eso significa que el Rey Arturo, los Caballeros de la Mesa Redonda, Camelot e incluso Dios están todos contados.
Lea también: Las 10 mejores películas en Netflix que puede transmitir ahora mismo
Sin embargo, esto no es un simple recuento del viaje del Rey Arturo para encontrar el Santo Grial. Desde el proyeccionista que accidentalmente puso la película equivocada en el proyector durante el comienzo de la película hasta Sir Robin, el no tan valiente como Sir-Lancelot, Monty Python y el Santo Grial juega con tus expectativas desde el principio y nunca se rinde. Es un candado para una de las mejores películas clásicas de Netflix.
5. The Evil Dead
Esta película de terror de bajo presupuesto de 1981 podría haberse hecho, estrenado y olvidado como la mayoría de las películas de terror de bajo presupuesto. En cambio, con sus temas únicos llenos de humor, sus ángulos de cámara y películas diferentes y salvajes, y el talento de un joven Bruce Campbell, el clásico de culto del director Sam Raimi sobre un grupo de adolescentes que descubren el horror en una cabaña en el bosque, es simplemente una de las mejores películas jamás realizadas. Definitivamente es una de las mejores películas clásicas de Netflix.
6. Un puente demasiado lejos
Esta película de 1977 está ambientada durante la invasión de Europa de la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aliadas. Cuenta la verdadera historia de la Operación Market Garden. El plan era tomar una serie de puentes en Holanda para que las fuerzas aliadas pudieran tener un rumbo para llegar a Berlín. Por supuesto, las cosas no salen según lo planeado. Esta película también se destaca por su enorme elenco de estrellas. Michael Caine, Sean Connery, Gene Hackman, Anthony Hopkins y (en un pequeño papel) Robert Redford son solo algunos de los actores principales de esta película. Es una de las mejores películas clásicas de Netflix que puedes ver.
7. Pelotón
Si bien hubo películas sobre la guerra de Vietnam antes de esta película de 1996, esta fue quizás la primera en representar realmente la guerra de manera cercana a la forma en que sucedió para las tropas terrestres estadounidenses. El guionista y director Oliver Stone, él mismo un veterano de la guerra de Vietnam, creó una película que muestra gran parte de la actitud de los soldados comunes en esa lucha. Muchos no querían estar allí y muchos se preguntaban por qué estaban peleando.
Lea también: Los mejores servicios de transmisión de video que valen su dinero
Charlie Sheen interpreta al personaje principal, un voluntario real que va a Vietnam a luchar. Pronto se ve atrapado entre dos sargentos, interpretados por Tom Berenger y Willem Dafoe. Uno ha sido endurecido por la guerra y el otro solo está tratando de salir adelante. El personaje de Sheen tiene que elegir qué filosofías debe seguir. Es una de las mejores películas clásicas de Netflix.
8. Fiddler on the Roof
Este musical de 1971, basado en la exitosa obra de Broadway, es simplemente divertido de ver. Hay una historia sobre un padre en la Rusia presoviética que está lidiando con sus tres hijas que quieren casarse. Sin embargo, son las canciones y la música, que ganaron los Premios de la Academia en esas categorías ese año, las que son lo más destacado. También está lleno de fantásticas secuencias de baile y más.
9. Goodfellas
Esta película de 1990 quizás sea la mejor película de Martin Scorsese, y eso es decir algo. Basado en el exmiembro de la mafia de la vida real Henry Hill, vemos cómo Hill ascendió a los rangos superiores de la mafia de la ciudad de Nueva York. Por un tiempo, la vida de Hill es perfecta. Roba algunas veces al año, gana mucho dinero y se casa con la chica de sus sueños. Sin embargo, las cosas comienzan a salirse de control cuando el atraco de una aerolínea no sale como estaba planeado.
10. Una naranja mecánica
Después de hacer la innovadora 2001: A Space Odyssey, el director Stanley Kubrick hizo un tipo de película de ciencia ficción muy diferente con este lanzamiento de 1971. Malcolm McDowell interpreta a Alex, que vive en una versión futura del Reino Unido. Él y su pandilla cometen crímenes horribles en esta película, pero lo capturan y lo someten a un programa de lavado de cerebro que se supone que lo “curará”. Esta película a veces es difícil de ver, pero tiene mucho que decir sobre cómo vemos a los criminales y los intentos de rehabilitarlos.
Estas son nuestras selecciones para las mejores películas clásicas de Netflix. Actualizaremos esta publicación con nuevos títulos una vez que lleguen al servicio de transmisión.