Apple Car Keys: ¿Qué es? ¿Existe una alternativa a Android?
Apple Car Keys se anunció en WWDC 2020. Para aquellos que no lo saben, Car Keys es una nueva función de iOS 14 que le permite desbloquear su automóvil con un iPhone.
Todavía no hay mucho soporte para él, pero las características son realmente interesantes. Puede enviar la llave de su auto a través de la aplicación Mensajes y puede restringir algunas funciones del auto con una llave compartida. También funciona sin conexión ya que está basado en NFC. Las iteraciones futuras pueden incluso usar una conectividad inalámbrica diferente para desbloquear el automóvil con el teléfono en el bolsillo.
Naturalmente, los usuarios de Android probablemente tengan curiosidad por saber si habrá un equivalente para los mejores teléfonos Android. Ya hay muchas aplicaciones de llaves de automóviles disponibles, el enfoque único de Apple está por delante de la competencia. Afortunadamente, no parece que la función Apple Car Keys sea algo que los usuarios de Android no puedan tener.
Opinión: iPhone 6S con iOS 14 es como el Galaxy S6 con Android 11. Imagínense eso.
¿Qué hace Apple Car Keys que lo hace especial?
Para empezar, la solución de Apple se opone a muchas tendencias. Mucha tecnología inteligente requiere la nube y, por lo tanto, una conexión de datos constante. Apple Car Keys no necesita esas cosas. La tecnología NFC está disponible incluso sin conexión, por lo que puede desbloquear su automóvil en cualquier lugar, incluso en un garaje subterráneo u otros lugares donde la conexión es irregular. Eso ya lo hace mejor que algunas soluciones de fabricantes de automóviles, ya que todas requieren acceso al servidor.
Algunas otras características únicas incluyen soporte completo para Apple Watch, por lo que ni siquiera necesita sacar el teléfono del bolsillo si también tiene el reloj. Tampoco necesita una aplicación iOS Car Keys para que funcione: puede colocarse en Wallet o simplemente activarse tan pronto como mueva su iPhone sobre la cerradura de su automóvil (siempre que tenga compatibilidad con Apple Car Keys, por supuesto) . Finalmente, Apple tiene una API para esto y no depende de aplicaciones o servicios de los fabricantes de automóviles. Incluso las soluciones de Android, como la aplicación oficial de Tesla, requieren una aplicación de terceros para que todo funcione.
El único inconveniente es que la cantidad de autos compatibles con Apple Car Keys se limitará a un puñado de vehículos BMW en el lanzamiento. El soporte debería mejorar con el tiempo.
La solución y la ejecución de Apple son extra limpias. Todo tiene lugar en o cerca de su persona sin ningún acceso a la nube ni trucos especiales. Simplemente toque su teléfono o mire a un automóvil compatible y boom, el automóvil está desbloqueado. Es difícil criticar eso a cualquier nivel. La buena noticia es que esta tecnología probablemente no se limitará únicamente a Apple.
Ya puedes hacer esto con NFC
NFC es una plataforma sorprendentemente robusta. Puede comprar pegatinas NFC en blanco y etiquetas NFC en blanco en Amazon. A partir de ahí, obtienes una aplicación como NFC Tools y estás listo para las carreras. Puede alternar varias configuraciones, agregar varios bits de información e incluso crear sus propios comandos con algo como Tasker.
El problema es que la barrera de entrada es bastante alta. Jugar con las etiquetas y las aplicaciones NFC es un poco doloroso si nunca lo ha hecho antes. Aquellos con más experiencia podrían crear fácilmente un desbloqueo de automóvil NFC personalizado con este método, pero requiere un KeyDuino (una placa de desarrollo Arduino con NFC integrado), conocimiento del código fuente abierto y algunos conocimientos de bricolaje.
La tecnología NFC en los automóviles todavía es bastante nueva, pero definitivamente no comenzó con Apple y definitivamente no terminará con Apple.
Realmente no vale la pena para las personas que no conocen estas cosas, pero la tecnología ya es más accesible. Tesla fue uno de los primeros en abordar el problema, ya que puede usar NFC para desbloquear su Tesla a través de su aplicación. En otras palabras, esta tecnología vendría ya sea que Apple la trajera o no. La pregunta es si Android sigue su ejemplo con la integración a nivel de sistema operativo o si depende de los desarrolladores de aplicaciones traerlo a todos nosotros. No es cuestión de si, es cuestión de cuándo.
NFC es solo una opción
Muchos fabricantes de automóviles, incluidos los mencionados anteriormente, tienen aplicaciones que le permiten desbloquear su teléfono a través de una conexión de red. También puede obtener componentes de terceros que realizan más o menos la misma tarea, como MoboKey y Viper SmartStart. Las aplicaciones y servicios como esos usan Bluetooth Low Energy o una conexión de datos móviles a través de un servidor para encender su automóvil y hacer todo tipo de cosas.
En el extremo inferior, puede desbloquear y encender a distancia su automóvil. Las opciones de gama alta le permiten activar los controles de clima, ver el último lugar en el que estacionó, verificar los diagnósticos y, si su vehículo lo admite, incluso salir del lugar de estacionamiento y buscarlo. Las opciones de gama alta son mucho más difíciles de encontrar y mucho más caras de instalar.
Muchos fabricantes de automóviles, incluidos Ford, Chevrolet y Hyundai (a través de Blue Link) también tienen aplicaciones que le permiten desbloquear su teléfono a través de una conexión de red. Sin embargo, NFC es definitivamente la mejor tecnología para un método manual sin conexión. Simplemente tocar tu auto en el lugar correcto para abrirlo es un buen truco y es más fácil sacar un teléfono que tus llaves la mitad del tiempo. Sin embargo, especialmente con Bluetooth Low Energy, eventualmente nos subiremos al automóvil y nos marcharemos mientras nuestros teléfonos estén sobre nosotros. Esa tampoco es una suposición descabellada. Hay empresas que trabajan en esta tecnología en este momento.
The Car Connectivity Consortium
Ingrese al Car Connectivity Consortium, un grupo de empresas automotrices y tecnológicas. El objetivo del grupo es estandarizar la tecnología en cada automóvil para que todos tengan una experiencia similar. El grupo se estableció en 2011 con el propósito expreso de utilizar la nueva tecnología actual, como NFC, Bluetooth, etc. para su uso en automóviles. De hecho, su comunicado de prensa de anuncio menciona NFC específicamente.
Sin embargo, el Consorcio no se tomó los últimos nueve años. Finalizaron la versión 2.0 de llave digital en mayo pasado, un método estandarizado y seguro para que los propietarios de vehículos usen sus propios dispositivos móviles como una llave digital específicamente a través de NFC. Estamos relativamente seguros de que Apple Car Keys usa Digital Key Release 2.0 porque las especificaciones y el uso son muy similares.
Es probable que Apple utilice un método estandarizado para las llaves del coche, lo que significa que otras plataformas también deberían obtenerlo.
Es probable que los usuarios de Android tengan acceso a esta tecnología eventualmente porque es una estandarización similar a USB-C o al conector para auriculares. Puede que no esté en el sistema operativo para usuarios de Android, pero definitivamente en forma de aplicación como mínimo. El Consorcio ya tiene un sitio web para que los desarrolladores de aplicaciones integren tecnología para automóviles independiente del sistema operativo.
La noticia más emocionante es Digital Key Release 3.0, que debería incluir soporte para múltiples métodos de conectividad, como Bluetooth Low Energy y otras conexiones. Debería permitirle desbloquear su automóvil sin tocar su teléfono inteligente. Los dos se comunicarán de forma inalámbrica cuando esté lo suficientemente cerca para desbloquear (y potencialmente incluso encender) el automóvil sin su participación.
En otras palabras, la tecnología no se detendrá en NFC y también debería llegar fácilmente a dispositivos que no sean de Apple. Entre las soluciones Bluetooth Low Energy y NFC, es posible que nunca más necesite un llavero.
Apple Car Keys es sin duda un cambio de juego para los propietarios de automóviles. Es mucho más fácil que usar sus llaves a menos que tenga esos sistemas de entrada sin llave. Más fabricantes de automóviles necesitan apoyar la tecnología y, por supuesto, Android también necesita hacerlo. Sin embargo, según la información disponible, no vemos ninguna razón para creer que los usuarios de Android no obtendrán algo como las llaves del coche en el próximo año o dos. No es cuestión de si, es cuestión de cuándo.
¿Usarías un equivalente de Apple Car Keys en Android? Háganos saber en la encuesta anterior y consulte algunas de nuestras coberturas de Apple a continuación:
- Apple iPhone 12 y iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos
- Las 5 mejores películas de Apple TV Plus que puedes ver
- Las mejores ofertas de iPad de Apple
- ¿Quieres una computadora portátil Apple? Aquí tienes lo mejor que puedes comprar ahora mismo