Android 11 en teléfonos Galaxy: práctica con todas las nuevas funciones de One UI 3.0
Después de un período de prueba beta de meses, Samsung finalmente comenzó a implementar One UI 3.0 para seleccionar teléfonos Galaxy. Basado en Android 11, la última versión del skin de Android de Samsung presenta algunas características nuevas y ajustes de diseño.
Desafortunadamente, si está en One UI 2.5 y espera una experiencia tremendamente diferente con esta actualización, se sentirá decepcionado. Es cierto que aquí están sucediendo algunas cosas nuevas muy interesantes. Sin embargo, en general, la apariencia del sistema operativo sigue siendo bastante similar.
Relacionado: One UI vs Oxygen OS: una comparación completa
Si todavía está esperando One UI 3.0 y quiere saber qué esperar, aquí reunimos todos los cambios más notables. ¿Ya tienes la actualización? Puede usar esto para asegurarse de que está aprovechando todas las funciones más nuevas.
No cubriremos todas las nuevas funciones de Android 11 aquí. Si bien la mayoría de ellos están incluidos con la actualización del software de Samsung, no son exclusivos de One UI, por lo que no tiene sentido repetirlos. Haga clic aquí para ver todos los aspectos más importantes de Android 11.
Samsung One UI 3.0: renovación de notificaciones
Una de las áreas más importantes en las que Google se centró con Android 11 fueron las notificaciones. Dado que el tono de notificación es fundamental para mantenerse en contacto con amigos y familiares, Google puso un gran énfasis en hacerlo más organizado y simplificado.
Siguiendo el ejemplo de Google, Samsung también se centró mucho en el tono de notificación en One UI 3.0. La compañía actualizó todo el aspecto de la pantalla, agregando un nuevo color gris claro (cuando no se usa el modo oscuro) y una nueva animación de aparición gradual. Todo es muy suave y elegante.
Samsung también eliminó algunas cosas para que la pantalla esté menos abarrotada. Por ejemplo, el botón de encendido desapareció de la esquina superior derecha. Es refrescante ver a Samsung adoptar un enfoque de “menos es más” aquí.
Sin embargo, en última instancia, los cambios más notables son los instituidos por Android 11. El reproductor de música sale del área de notificación y entra en la sección Quick Tiles, y cada notificación está organizada en diferentes encabezados según su importancia. Como de costumbre, puede presionar prolongadamente las notificaciones para modificar la forma en que el sistema operativo debe tratarlas.
Nuevas alertas y soporte de burbujas
Hablando de notificaciones, Samsung modificó la forma en que las alertas aparecen en su pantalla mientras usa activamente el teléfono. Cuando entraba una notificación con Android 10, recibía una gran alerta en el cuarto superior de la pantalla. Esto tendría accesos directos a las funciones de la aplicación (responder, eliminar, ignorar, etc.) y / o respuestas predefinidas si corresponde.
Ahora, la alerta es mucho más pequeña y sencilla. En la foto de arriba, puede ver una notificación de Slack que apenas ocupa espacio en la pantalla. Cuando toca la notificación, abre la conversación dentro de la propia aplicación. Esto es un poco menos útil pero menos molesto. Deberá decidir por sí mismo si se trata de una actualización o una degradación.
Si ignora la alerta, se dirigirá al tono de notificación. Ahí es donde encontrará los atajos habituales y otras interacciones, en caso de que no quiera dirigirse directamente a la aplicación. Si no le gusta este cambio, puede recuperar las notificaciones más grandes dirigiéndose a Configuración> Notificaciones .
Además, dado que se trata de Android 11, su teléfono Samsung ahora admitirá burbujas de chat. Se parecen a cómo lo hace Facebook Messenger. Puede elegir qué conversaciones dentro de qué aplicaciones verán una alerta de burbuja. Por el contrario, puede desactivarlos por completo dirigiéndose a Configuración> Notificaciones> Configuración avanzada> Notificaciones flotantes .
Acceso rápido a widgets
Android ha tenido widgets durante mucho tiempo, pero el uso de widgets no ha cambiado mucho durante la última década. Samsung finalmente le dio un poco de amor a los widgets con One UI 3.0.
Relacionado: Los mejores widgets de Android para tu pantalla de inicio
Ahora, puede mantener presionada una aplicación (ya sea en el cajón de la aplicación, en la base o en la pantalla de inicio) y ver una opción para ver los widgets relacionados con esa aplicación. Si toca el botón Widgets aquí, aparece un menú emergente que le permite desplazarse por los widgets correspondientes. Puede encontrar el que le guste y agregarlo instantáneamente a la pantalla de inicio. ¡Nada mal!
Esto no funciona para los widgets en la pantalla de bloqueo o la pantalla siempre activa. Sin embargo, Samsung aún trajo algunos ajustes notables allí, como verá en la siguiente sección.
Ajustes de pantalla siempre activa y bloqueo de pantalla
Samsung ha clavado la pantalla siempre encendida durante años. Se ofrece mucha personalización, incluidos colores, diseños e incluso GIF animados. También puede ajustar qué alertas aparecen en su AOD.
Con One UI 3.0, Samsung afirma que todos los widgets AOD se han “mejorado”, según el registro de cambios oficial. Sin embargo, no está claro cuáles son esas mejoras y no pudimos ver ningún cambio obvio. Podría ser que sean más eficientes energéticamente.
Consulte también: ¿Qué son las quemaduras de pantalla y cómo se pueden prevenir?
Sammy también mejoró los widgets de la pantalla de bloqueo y esos cambios son mucho más obvios. Por ejemplo, hay un nuevo widget de Bienestar digital que le permitirá controlar el uso de su teléfono sin necesidad de, ya sabe, desbloquear su teléfono. Buen movimiento, Samsung.
Finalmente, Samsung también actualizó la opción de pantalla de bloqueo dinámico. Esta función cambia automáticamente el aspecto de los fondos de pantalla de la pantalla de bloqueo en función de determinadas categorías (arte, animales, lugares, etc.). Ahora hay más categorías entre las que elegir, y puede elegir varias categorías en lugar de limitarse a una sola.
One UI 3.0 estrena Samsung Free
Esta puede parecer la enésima vez que Samsung hace esto, pero aquí va: el panel de la pantalla de inicio que se encuentra a la izquierda del panel principal es diferente en One UI 3.0. No es Bixby Home o Google Discover o Samsung Daily o cualquiera de los otros sistemas instalados allí anteriormente. Ahora, se llama Samsung Free.
Como antes, Samsung Free es un agregador que le brinda noticias y otros tipos de información en una fuente de fácil desplazamiento. Es similar a Samsung Daily y Bixby Home, pero parece centrarse principalmente en noticias y algunas sugerencias de aplicaciones de Galaxy Store. Con suerte, esto lo hará menos desordenado que las iteraciones anteriores.
Si eres como nosotros, te alegrará saber que es fácil desactivar Samsung Free. Simplemente mantenga presionado cualquier espacio en blanco en su pantalla de inicio, deslice hacia la izquierda y apague el interruptor Samsung Free.
Enormes controles de volumen
Samsung renovó el aspecto del control deslizante de control de volumen en One UI 3.0. Ahora hay muchas curvas con toda la información dentro del control deslizante, como qué dispositivo está controlando actualmente.
Además de esto, si presiona el ícono de expansión de tres puntos en la parte superior del control deslizante, el panel de volumen completo se ve muy diferente de lo que solía ser. Ahora ocupa una gran parte de la pantalla. Desde allí, puede modificar los distintos volúmenes de su teléfono (notificaciones, medios, etc.). También puede activar o desactivar rápidamente los subtítulos en vivo de Google desde este panel.
Relacionado: Las mejores aplicaciones de ecualizador para Android para hacer que su teléfono suene mejor
Finalmente, hay un botón de configuración en el panel más grande que abre la sección de Volumen dedicada dentro de la configuración del sistema. Aquí solo hay un elemento adicional, que activa o desactiva los controles automáticos de volumen de medios.
Extrañamente, faltan algunas cosas
Como mencionamos anteriormente, One UI 3.0 de Samsung se basa en Android 11. Uno esperaría que todos los aspectos de Android 11 estuvieran aquí, pero faltan algunas cosas.
La mayor omisión es la falta de controles inteligentes dentro del menú de energía. En Android 11 propiamente dicho, si mantiene presionado el botón de encendido (o “tecla lateral” como Samsung insiste en llamarlo), obtiene una interfaz de pantalla completa completamente nueva. Puede seleccionar rápidamente su tarjeta de crédito para pagos sin contacto, encender o apagar sus luces inteligentes, etc. También están los botones de encendido esperados que le permiten apagar o reiniciar su teléfono.
Relacionado: Revisión de Android 11: el diablo está en los detalles
Samsung no agregó ninguna de estas actualizaciones. El menú de energía en One UI 2.5 se mantiene sin cambios. Cuando mantenga presionada la tecla lateral, verá un botón de encendido, un botón de reinicio y un botón de modo de emergencia. Eso es.
Otras omisiones tienen más sentido. Por ejemplo, la grabadora de pantalla nativa de Android 11 es reemplazada por Samsung Capture, que es una experiencia superior (si no nativa). También usa los controles de tema oscuro de Samsung sobre los nativos introducidos por primera vez con Android 10.
One UI 3.0: Cosas varias
Eso es todo para los cambios más importantes dentro de la última actualización de One UI. Sin embargo, hay algunos otros pequeños ajustes que notamos:
- Las carpetas de la pantalla de inicio se rediseñaron ligeramente. Ahora, en lugar de una cuadrícula de 4 x 4, es una cuadrícula de 4 x 3. No estamos seguros de por qué Samsung haría esto, ya que es mucho menos eficiente, pero bueno.
- Ahora puede apagar la pantalla con un doble toque en cualquier lugar de una sección en blanco de la pantalla de inicio. Esta es una característica de la vieja escuela que ha existido en otros sistemas durante años, pero Samsung acaba de unirse a la fiesta.
- Cuando configura por primera vez su teléfono inteligente Samsung, habrá más opciones de accesibilidad disponibles, lo que definitivamente es un gran e importante movimiento.
- La configuración del teclado ahora se encuentra en Administración general dentro de la configuración del sistema, lo que, según Samsung, facilitará la búsqueda.
- La aplicación de Internet de Samsung se ha actualizado con un nuevo diseño, más ajustes de configuración y la capacidad de tener 99 pestañas. Seriamente.
- Wireless Dex ahora es parte de One UI 3.0. Aunque esta función llegó a los buques insignia de Galaxy 2020 con One UI 2.5, su inclusión dentro de la actualización 3.0 garantiza que otros teléfonos Samsung obtendrán la función.
¡Eso es todo para las actualizaciones de One UI 3.0! CUAL es tu favoritO?