¿Acabas de recibir una nueva Xbox Series X / S? Esto es lo que debe hacer primero.
Entonces, después de meses (o años) de espera, finalmente tienes en tus manos una nueva Xbox Series X o Series S. ¡Felicitaciones! Pero, ¿a dónde vas desde aquí?
Hemos elaborado esta guía rápida para que los nuevos propietarios de Xbox pongan en funcionamiento sus nuevos sistemas. Seguramente estás mordiendo el clavo para saltar a algunos juegos de próxima generación, ¡así que comencemos!
Guarda tus juegos en la nube
Si está actualizando desde una consola Xbox One, hay un paso crítico que debe tomar antes de desenchufarlo y guardarlo en un armario en algún lugar para olvidarlo. Aquellos sin una Xbox de última generación pueden pasar a la siguiente sección.
Una de las mejores cosas del enfoque de Microsoft es su enfoque en la compatibilidad con versiones anteriores. Puedes jugar prácticamente a cualquier juego de todas las generaciones anteriores de Xbox, pero eso no significa que tus datos guardados estén de acuerdo.
Lea también: Ahorre en un controlador inalámbrico oficial y más de las mejores ofertas de Xbox
Todos los juegos que planeas seguir jugando deben guardarse en la nube a menos que quieras empezar de nuevo. La buena noticia es que esto sucede automáticamente mientras está conectado a Xbox Live. Tu guardado se sincroniza cada vez que dejas un juego. Ni siquiera necesita una suscripción a Xbox Live Gold.
Si por alguna razón no ha tenido su consola conectada a Internet, conéctela una vez más e inicie sus juegos por si acaso. También puede verificar (o eliminar) sus archivos guardados en la nube desde el menú de inicio. Navega a Mis juegos y aplicaciones , presiona el botón de menú en tu controlador, luego selecciona Administrar juego y complementos . Puede ver todos los datos guardados marcando la casilla Datos guardados .
¿Saltarse la Xbox One y actualizar desde una Xbox 360? Es posible que deba activar los guardados en la nube manualmente. Obtenga más información sobre cómo hacerlo aquí.
Configura y actualiza tu consola
Si aún no ha configurado su consola antes de leer esto, felicitaciones por su paciencia. Pero ahora es el momento de abrir la caja y enchufar todo. Una vez conectada, la consola deberá actualizarse antes de poder usarla. Y eso puede llevar algunas horas.
Antes de enchufarlo, debe tomarse un momento para averiguar dónde vivirá la consola. Claro, puede dejarlo en el suelo y llamarlo bueno, pero eso es solo pedir daños por polvo, derrames o mascotas demasiado entusiastas.
Tanto la Xbox Series X como la S pueden colocarse horizontal o verticalmente, pero necesitan algo de espacio para respirar. Microsoft recomienda dejar un mínimo de 4-6 pulgadas de espacio libre a cada lado (incluida la parte superior). También debe evitar colocar otros objetos sobre o cerca de la propia consola. Los gabinetes cerrados también son un gran no-no.
La forma más sencilla de configurar su nueva Xbox es con la aplicación Xbox en Android e iOS.
También vale la pena señalar que debe usar el cable HDMI de ultra alta velocidad de 2 metros incluido en la caja. Este cable es necesario para la salida de 4K a 120 fps en el XSX. El uso de un cable HDMI de ultra alta velocidad no certificado puede provocar un peor rendimiento de video. La Xbox Series S es menos exigente y utiliza un cable HDMI de alta velocidad estándar, que es más fácil de reemplazar en un apuro.
Una vez que todo esté conectado, la forma más fácil de preparar la consola es con la aplicación Xbox para Android o iOS. Siga las instrucciones de la aplicación y su nueva consola Xbox y terminará en poco tiempo. O mejor dicho, actualizar su consola en poco tiempo. ¡Aproveche ese tiempo para leer el resto de esta guía!
Ajusta la configuración de tu TV y pantalla
Las nuevas consolas Xbox pueden ofrecer imágenes increíbles, pero solo si su televisor puede manejarlas. Dependiendo de la marca y el modelo, es posible que deba ajustar la configuración de su televisor para adaptarse a resoluciones más altas, velocidades de cuadro más altas o incluso características especiales como HDR. Incluso puede darse el caso de que necesite conectar su consola a un puerto HDMI específico para obtener el mejor rendimiento.
Afortunadamente, la Xbox facilita ver con qué estás trabajando. Si navega a las opciones de TV y pantalla en la configuración, luego elija Detalles de TV 4K, mostrará lo que es posible actualmente con su TV. A partir de ahí, tendrá que buscar en la configuración de su Xbox y TV para obtener un rendimiento visual óptimo.
Y si está jugando en un televisor o monitor de 1080p 60Hz, es hora de pensar en una actualización.
Consigue algunos juegos
Una de las desventajas de tener una consola cerca de su fecha de lanzamiento es que no puede aprovechar ningún paquete que incluya juegos obligatorios. Por supuesto, aún puedes jugar a los mejores juegos de Xbox One gracias a la compatibilidad con versiones anteriores. Puede descargarlos de inmediato, insertar el disco o incluso simplemente conectar un disco duro externo con sus juegos ya instalados.
Para aprovechar al máximo su hardware de próxima generación, necesitará algunos juegos de próxima generación. Pasará un tiempo antes de que salgan grandes títulos propios como Halo Infinite y Perfect Dark, pero hay muchos juegos optimizados para XSX disponibles en la actualidad. Vea lo mejor de ellos (y lo que vendrá pronto) en el artículo a continuación.
Lea también: Los mejores juegos de Xbox Series X / S: es hora de los juegos de próxima generación
Si no tiene idea de por dónde empezar, Xbox Game Pass Ultimate sigue siendo una de las mejores ofertas en juegos. Por $ 15 al mes (o menos si se convierte de una suscripción existente a Xbox Live), obtiene acceso a más de 100 juegos triple A de los estudios propios de Microsoft, EA y más.
La selección es realmente increíble y cubre lo mejor de la era de Xbox One y más. Además, todos los títulos futuros de Microsoft se agregan el primer día. Es una de las mejores ofertas en juegos y el valor sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Si no necesita la biblioteca de juegos, aún necesitará Xbox Live Gold para jugar en línea, que cuesta $ 9.99 al mes por sí solo.
Instale sus aplicaciones de transmisión favoritas
Microsoft siempre ha querido que sus consolas sean una ventanilla única para todas sus necesidades de entretenimiento. Ahora que el streaming es la forma principal de entretenimiento para muchos hogares, ese sueño finalmente puede hacerse realidad.
Netflix, Disney Plus, Apple TV, HBO Max, CBS All Access y muchos, muchos más están disponibles de forma gratuita. También se pueden encontrar las aplicaciones de música más populares, incluidas Spotify, Pandora y otras.
Lea también: Los mejores servicios de transmisión de video que valen su tiempo y dinero
También vale la pena señalar que, aunque la Xbox Series S no es compatible con la salida 4K para juegos, sí lo es para la transmisión de contenido. ¡Tenga la seguridad de que puede disfrutar de contenido 4K HDR en ambas variantes de las nuevas consolas Xbox!
Coge un segundo mando y otros accesorios
Couch co-op es una de las características definitorias de los juegos de consola, pero si desea que sus amigos y familiares se involucren en la acción, necesitará un segundo controlador. Tiene algunas opciones aquí, comenzando con el controlador inalámbrico Xbox estándar, que cuesta alrededor de $ 60.
Pero si puede permitírselo, vale la pena gastar dinero extra en un controlador Xbox Elite Serie 2. Es el controlador personalizable definitivo, que le permite cambiar las palancas de control, los gatillos y las paletas traseras para adaptarse a sus preferencias. ¡Deja el controlador estándar para tu jugador dos! De cualquier manera, tome un kit Play and Charge para evitar pagar por baterías en el futuro.
Lea también: Los mejores accesorios de Xbox Series X y Series S
La nueva Xbox Series X viene con 1 TB de almacenamiento integrado, pero eventualmente tendrás que invertir en más. Ahí tienes dos opciones principales. La primera es la tarjeta de expansión oficial de Seagate, que agrega la friolera de 1 TB de almacenamiento que coincide con la velocidad del SSD integrado. Si eso es demasiado caro, un disco duro externo le dará un impulso de almacenamiento más económico, pero sin los increíbles tiempos de carga.
¡Vea más de nuestra cobertura de Xbox Series X / S a continuación!
- Revisión de Xbox Series X: una leyenda en ciernes
- PS5 vs Xbox Series X: ¿Qué consola de próxima generación se destaca?
- Cómo usar un controlador Xbox en dispositivos Android