7 tendencias de teléfonos inteligentes que realmente deberían detenerse en 2021
2020 fue un año importante para la industria de los teléfonos inteligentes en muchos sentidos. 5G estuvo disponible para algo más que dispositivos emblemáticos, obtuvimos dispositivos plegables con mayor durabilidad y los teléfonos de gama media dieron un gran paso adelante en las funciones.
Sin embargo, no todo fue genial. Por cada movimiento bienvenido de la industria en 2020, hubo una tendencia que no nos gustaría que continuara en 2021. Aquí está nuestra lista completa.
Golpeando 5G al final de cada nombre
Es comprensible que veamos que los teléfonos reciben un sufijo “5G” en el primer año o dos de la disponibilidad global de 5G, pero el soporte se ha convertido en un lugar común entre los productos insignia en la actualidad. Con suerte, los fabricantes abandonan esta convención de nomenclatura para los teléfonos de gama alta el próximo año. Dado que están destinados a volverse menos comunes, ¿no tendría más sentido que las marcas usaran el apodo “4G” para designar modelos 4G?
Leer más: Qué esperar de los teléfonos inteligentes 5G y 5G en 2020
Otra tendencia tonta vista en 2020 ha sido un movimiento de Verizon. Fue un paso más allá y colocó “UW 5G” en sus teléfonos, lo que denota una cobertura de banda ultra ancha o mmWave 5G. Probablemente el peor nombre a este respecto sea el Nokia 8 V 5G UW. ¿Qué tal llamarlo Nokia 8.3 Verizon?
Deje de usar plástico / “glasstic” en teléfonos de $ 1,000
No tenemos ningún problema con el “glasstic” de Samsung: la versión de la marca del plástico que se supone que se parece más al vidrio. Nuestro verdadero problema, sin embargo, es que la empresa optó por usar glasstic en el Galaxy Note 20 de $ 1,000.
Una cosa es usar un diseño de plástico que se vea y se sienta como plástico en un teléfono más barato, pero otra cosa es cuando gastas más de $ 900 en un dispositivo de gama alta. Esperamos que Samsung restrinja este material a dispositivos como la serie Galaxy A y los modelos Galaxy FE / Lite. Alternativamente, nos gustaría ver que la empresa modifique el material de vidrio para que se sienta más como vidrio.
Otra razón por la que tuvimos problemas con glasstic en el Note 20 es porque Samsung en realidad no reforzó la hoja de especificaciones del teléfono en consecuencia. Estoy seguro de que a muchos consumidores no les importaría el plástico si eso significara que el teléfono tuviera una frecuencia de actualización alta y / o cámaras más impresionantes, pero no obtuvieron nada de eso.
Cámaras de 2MP sin sentido
Una de las tendencias de cámaras más molestas de los últimos dos años ha sido el uso de sensores de 2MP de baja calidad. Es un intento transparente de aumentar el número de cámaras. Hemos visto a todos, desde Xiaomi y Realme hasta Samsung y Oppo, adoptar esta estrategia, a menudo usando dos cámaras de 2MP para que puedan presumir de ofrecer cámaras traseras cuádruples.
Ver también: mega tiroteo de teléfonos inteligentes 2020 : los mejores teléfonos con cámara probados
Definitivamente, nos gustaría que más marcas decidieran un enfoque de calidad sobre cantidad para las cámaras en 2021. En otras palabras, nos gustaría que las marcas mejoraran sus cámaras principales, ultraanchas o incluso macro en lugar de simplemente agregar más lentes. En este último caso, si las marcas aún insisten en ofrecer una lente macro, es de esperar que veamos sensores de mayor resolución con enfoque automático en lugar de cámaras simbólicas de 2MP.
Carga lenta por cable de marcas rezagadas
Es difícil creer que realmente pueda comprar teléfonos con velocidades de carga de 65W o incluso 100W + en 2020, como el Xiaomi Mi 10 Ultra y OnePlus 8T. Lo que es aún más difícil de creer es que todavía hay teléfonos insignia que no ofrecen carga rápida.
Relacionado: El auge de la carga ultrarrápida: cómo 2020 cambió la forma en que recargamos nuestros teléfonos
Los dispositivos como Motorola Edge Plus y Google Pixel 5 superan los decepcionantes 18W, mientras que la serie iPhone 12 y LG V60 son un poco más rápidos con 20W y 25W, respectivamente. De cualquier manera, nos gustaría ver una carga de más de 30 W de todos los principales teléfonos inteligentes insignia como una tendencia en 2021.
A algunos consumidores les preocupa que la carga rápida pueda degradar la batería con el tiempo, pero ¿qué impide que las marcas se carguen lentamente del 80 al 90% en adelante? Después de todo, esto es lo que ya hacen varios teléfonos de carga ultrarrápida. Oppo también afirmó que su batería Ace 2 se degrada al 90% de su capacidad después de 800 ciclos (es decir, dos años) de carga de 65W. Finalmente, las marcas siempre pueden enviar un teléfono con carga rápida, pero deshabilitarlo de forma predeterminada si realmente lo desean.
Compromisos de actualización deficientes
Google ya se compromete a ofrecer tres años de actualizaciones del sistema para sus teléfonos Pixel. Samsung también se unió al club este año al ofrecer un compromiso de tres años con las actualizaciones de la versión de Android para algunos dispositivos. Ese fue uno de los pocos puntos brillantes a este respecto en 2020.
El año vio a OnePlus confirmar solo una actualización para sus teléfonos Nord N10 y N100, mientras que Motorola pensó que podría salirse con la suya prometiendo una actualización de versión para su teléfono Edge Plus de $ 1,000. Moto finalmente cambió de rumbo y volvió a dos actualizaciones de versión, pero ¿por qué tuvimos que pasar por esto en primer lugar?
Entre los consumidores que mantienen sus teléfonos durante un período de tiempo más largo y la incertidumbre económica que rodea al COVID-19, solo tiene sentido que más marcas se mantengan comprometidas con las actualizaciones de software.
Grandes aumentos de precios para los buques insignia
Xiaomi, Realme y OnePlus ofrecieron buques insignia 2020 a un precio más alto que sus predecesores. Al parecer, parte de esto se debe al aumento de los precios del silicio insignia este año. Sin embargo, aparte de algunas sorpresas agradables, sigue siendo bastante decepcionante ver una escasez de teléfonos insignia asequibles en 2020.
Leer: Los mejores teléfonos insignia de 2019 que aún vale la pena comprar en 2020
También hemos visto versiones de teléfonos mmWave que cuestan ~ $ 100 más caras que las versiones estándar de 5G. Algunos ejemplos de esto incluyen las versiones de Verizon de OnePlus 8 y Pixel 4a 5G. Con suerte, veremos teléfonos insignia con precios más razonables en 2021, pero no vamos a contener la respiración para que los teléfonos mmWave bajen de precio.
Calidad sobre cantidad
Una de las tendencias más molestas de los últimos años es que muchos fabricantes de equipos originales ofrecen una tonelada de teléfonos con solo pequeñas diferencias entre ellos. ¿Realmente necesitamos ver todos esos teléfonos de la serie Realme Narzo cuando los teléfonos Realme de la línea principal ofrecen una experiencia similar? ¿Realmente necesitamos siete u ocho variantes de Redmi 9 cuando la mitad sería suficiente?
Lo hemos abordado antes, pero también nos gustaría que las marcas atenuaran un poco el cambio de marca en 2021. Claro, ocasionalmente hay buenas razones para el cambio de marca, pero empresas como Xiaomi ciertamente se pasaron de la raya con su marca Poco. Incluso OnePlus no pudo contenerse con el N100, esencialmente un Oppo A53 rebautizado.
¿Hay otras tendencias importantes de teléfonos inteligentes que no le gustaría ver en 2021? ¡Háznoslo saber en los comentarios!