7 funciones que nos gustaría ver en Google Nest Audio 2

Nest Audio es el altavoz inteligente insignia de Google y, en general, bastante popular, al menos a juzgar por las reseñas y las ventas generales de altavoces de la empresa. Pero también se lanzó en octubre de 2020, por lo que está prácticamente garantizado que veremos una actualización dentro del próximo año más o menos: Google no puede permitirse el lujo de quedarse satisfecho cuando Amazon actualiza continuamente su línea Echo y es probable que Apple esté trabajando en otro HomePod. . Hay muchas formas en que Google podría considerar actualizar un Nest Audio 2, o como Google elija llamarlo, pero tenemos una larga lista de funciones que nos gustaría ver.
Soporte de Materia e Hilo
Éste es efectivamente seguro. Puede leer más a continuación, pero en resumen, Matter es un protocolo de red universal que permite que los dispositivos funcionen en todas las principales plataformas de hogares inteligentes. Además de esto, los dispositivos Matter pueden conectarse entre sí en una malla, lo que reduce la necesidad de un concentrador o incluso acceso a Internet, aunque aún necesita ambos para controlar su hogar de forma remota. Algunos dispositivos compatibles con Matter ya están en el mercado, a la espera de que el estándar entre en funcionamiento en el otoño de 2022.
La Materia y el Hilo son casi seguros.
Matter técnicamente puede operar a través de Ethernet, Wi-Fi o Bluetooth, pero está idealmente diseñado para combinarse con Thread. Thread es un protocolo de malla basado en Zigbee que permite que cada accesorio compatible actúe como un “enrutador de borde” de baja potencia. Sus demandas de energía son tan bajas que Thread ya se encuentra en algunos dispositivos a pequeña escala, como las bombillas Nanoleaf Essential.
Leer más: El protocolo de hogar inteligente Matter y por qué es tan importante
Google es uno de los principales patrocinadores de Matter and Thread, y planea actualizar el Nest Audio existente con compatibilidad con Matter, por lo que sería sorprendente que Nest Audio 2 no fuera compatible con ambos estándares. Además de permitir la compatibilidad con otras plataformas, la tecnología podría mejorar la confiabilidad y los tiempos de respuesta. También podríamos ver una funcionalidad de concentrador de ganancia Nest Audio 2, algo que falta en el altavoz original y un punto doloroso de comparación con el Echo de cuarta generación de Amazon, que ya es compatible con Zigbee y está programado para agregar Matter over Thread.
Sensores ambientales
Hablando del Echo de cuarta generación, ese altavoz está equipado con sensores de movimiento y temperatura que se pueden usar en las rutinas de automatización de Alexa. Agregar estos sensores al Nest Audio 2 expandiría las posibilidades en un hogar inteligente sin requerir hardware adicional, por ejemplo, permitiéndole encender los ventiladores cuando aumenta la temperatura o encender las luces cuando se detecta movimiento.
Google es grande en seguridad para el hogar con su marca Nest, por lo que no es difícil imaginar que el movimiento se integre en los planes de Nest Aware. Los suscriptores conscientes ya reciben alertas si un orador escucha alarmas o vidrios rotos. De hecho, nos gustaría tener más opciones de detección de sonido, como el llanto de bebés, y algunas de ellas deberían estar disponibles fuera de una suscripción, como con Alexa Guard.
Ver también: Cómo usar Alexa Guard
Palabras de activación personalizadas y comandos fuera de línea
“Hey Google” y “OK Google” son buenas palabras de activación en la mayoría de los casos, pero no siempre, especialmente porque “Google” a veces puede salir de tu boca como un gorgoteo. Nest Audio 2 debería admitir palabras de activación personalizadas, al menos en forma de múltiples ajustes preestablecidos como los de Alexa; tal vez “Nest” o “Asistente” podrían ser alternativas viables.
Google también debería ponerse al día con Apple y Amazon en el soporte de algunos comandos de voz básicos sin conexión. No puede hablar con un Nest Audio si su Internet no funciona, incluso si solo desea configurar un temporizador o una alarma. Cualquier cosa que no requiera servicios externos (Spotify, preguntas de conocimiento, etc.) debe estar disponible sin acceso a Internet.
Mejor sonido y afinación de la habitación
Marque este en la columna “obvio”, pero Nest Audio 2 probablemente contará con una calidad de sonido mejorada. Tan bueno como es el original, no se vuelve tan fuerte como los mejores altavoces de Amazon, y una secuela siempre podría producir más graves. También nos gustaría ver soporte para Dolby Atmos, especialmente si puede mejorar la profundidad del paisaje sonoro con más altavoces.
Marque este en la columna ‘obvio’, pero Nest Audio 2 probablemente contará con una calidad de sonido mejorada.
En cuanto a la sintonización de la habitación, Nest Audio lo hace hasta cierto punto, pero no en la misma medida que los altavoces Sonos o el HomePod mini de Apple. En cambio, “Media EQ” ajusta el altavoz al tipo de contenido que está escuchando (música, podcasts, etc.), mientras que “Ambient IQ” ajusta los niveles de volumen según el ruido de fondo. Sintonizar la acústica de la sala proporcionaría una salida más precisa.
Cambio de fuente estilo HomePod
Un buen truco de la estrecha integración de hardware y software de Apple es que si tiene un iPhone y un HomePod, puede intercambiar la salida de audio entre ellos simplemente acercando su iPhone a la parte superior del altavoz. Esto funciona en ambos sentidos, por lo que si está escuchando algo en casa, puede llevárselo fácilmente cuando se vaya.
Google está incorporando esta función en Android 13, que llegará más adelante en 2022, en forma de Tap to Transfer. Presumiblemente, Google querrá que los nuevos altavoces Nest se aprovechen. También está la cuestión de qué teléfonos serán compatibles, ya que la tecnología podría depender de chips específicos NFC o de banda ultraancha (UWB).
Funciones de cine en casa simplificadas (y mejores)
Si bien a veces puede usar uno o más Nest Audios como parlantes de TV, por ejemplo, cuando se combina con un Chromecast, esto aún no es compatible oficialmente y en realidad no funciona tan bien. Realmente solo está utilizando el sistema de agrupación de la aplicación Google Home como solución alternativa, y el audio del altavoz tiende a retrasarse, lo cual es inútil si está viendo una película o un programa de televisión.
Google debería seguir el ejemplo de los dispositivos Apple TV 4K y Fire TV de Amazon, lo que hace que sea muy sencillo emparejar uno o más Nest Audio 2 con un Chromecast o televisores compatibles, tal vez avisándote automáticamente si hay parlantes en la misma habitación de Home. También sería necesario integrar la sincronización de audio/video, y si Google va en esta dirección, Dolby Atmos probablemente sería de rigor.
Relacionado: Lo que necesita saber sobre el sonido Dolby Atmos
Llamadas y mensajes sin restricciones
Hay una variedad de opciones de llamadas de voz en Nest Audio, y eso es realmente un problema. Puede llamar a cualquier persona que use Google Duo, pero ese no es un servicio popular. Lo que la gente realmente quiere es marcar cualquier número de teléfono sin pensar. A partir de diciembre de 2021, incluso la mayoría de los estadounidenses ahora están limitados a Duo y números en sus contactos de Google. Es posible realizar llamadas más flexibles vinculadas a un operador, pero los únicos servicios admitidos hasta ahora son Google Fi, Google Voice, Taiwan Mobile, Telecom Italia y Telstra de Australia.
Los propietarios de Nest Audio 2 realmente deberían poder llamar o enviar mensajes de texto a cualquier persona, especialmente porque es ridículo agregar una empresa a Contactos que solo puede marcar una o dos veces. De hecho, sería bueno conectar el altavoz a servicios como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, así como usar la transferencia de audio al estilo de HomePod con las llamadas de Android.
¿Qué actualización te gustaría más en un Nest Audio 2?
¿Cuándo podría anunciarse Nest Audio 2?
Las ventanas posibles se están reduciendo, ya que el discurso de apertura de Google I/O 2022 de mayo ya llegó y se fue. Dada esta información y el hecho de que el Nest Audio actual se anunció en septiembre de 2020, tiene más sentido que una secuela siga una línea de tiempo de otoño.
Eso lo colocaría en los estantes junto con el lanzamiento de cualquier función de audio en Android 13 y lo posicionaría como un elemento atractivo para los compradores navideños. También forzaría un desafío con los altavoces que Apple y Amazon planean lanzar, una estrategia que podría resultar contraproducente, por supuesto, pero mientras Google pueda mantener las funciones a la par, probablemente venderá demasiados Nest Audio 2 para quejarse. .
Continuar: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Android 13
AudioGoogle Nest AudioSmart Homesaltavoces inteligentes