5 cosas que queremos ver de Huawei en 2021
2020 no fue un año amable para ninguno de nosotros y especialmente para Huawei. Las restricciones comerciales de EE. UU. Pasaron factura, obstaculizando los lanzamientos de su buque insignia occidental y conduciendo a la venta de su submarca Honor. La red 5G de Huawei y otras operaciones también se vieron afectadas, a pesar de que otras compañías tecnológicas querían seguir trabajando con la marca.
Sin embargo, a pesar de los contratiempos, los teléfonos Huawei P40 y Mate 40 de la compañía continuaron compitiendo en el segmento superior del mercado. Esto es especialmente cierto cuando se trata de capacidades fotográficas. El procesador HiSilicon Kirin 9000 de 5 nm de la marca también es una pieza de tecnología de vanguardia que mantiene alerta a los diseñadores de silicio de Apple, Samsung y Qualcomm. Pero, en última instancia, el impulso de Huawei está disminuyendo, como lo demuestra la caída de su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.
Si bien el destino de Huawei, al menos fuera de China, permanece fuera de sus manos por ahora, sigue siendo un jugador importante en los teléfonos inteligentes y las esferas tecnológicas más amplias. Esto es lo que nos gustaría ver de Huawei en 2021.
Ver también: La prohibición de Huawei: todo lo que necesita saber
Lea nuestras otras listas de deseos de 2021:
- Samsung
- manzana
- OnePlus
- LG
- Sony
1. Retorno de las aplicaciones de Google
Comencemos con el obvio. Aunque estamos completamente fuera del control de Huawei, anhelamos el regreso de las aplicaciones y servicios de Google a los teléfonos inteligentes de la marca. No es controvertido decir que, si bien las funciones de la Galería de aplicaciones y la Búsqueda de pétalos de Huawei han mejorado el soporte de las aplicaciones a lo largo de 2020, la situación aún ha paralizado los lanzamientos de teléfonos inteligentes que de otro modo serían decentes.
Relacionado: la alternativa de Play Store de Huawei ha mejorado, pero son las aplicaciones las que cuentan
El Huawei P40 Pro y Mate 40 Pro son piezas sólidas de hardware. Sin embargo, es casi imposible recomendarlos a la gran mayoría de los consumidores que confían en los servicios de Google, como Maps o Drive, y una variedad de otras aplicaciones populares. Sin olvidar que su software EMUI 11 todavía está ejecutando Android 10 en lugar del último Android 11. También existen implicaciones de características y seguridad para permanecer bloqueado del ecosistema de Google.
Con quizás una administración estadounidense más comprensiva a la cabeza en 2021, existe una remota posibilidad de que los servicios de Google puedan regresar a los dispositivos Huawei en un futuro no muy lejano. Aunque esto aún está lejos de ser seguro, sería una bendición para los teléfonos insignia del próximo año. Si no regresa a Google, es difícil ver cómo Huawei puede mantenerse a la vanguardia.
2. Un teléfono inteligente con sistema operativo Harmony
Incluso si a Huawei se le permite hacer uso de los servicios de Google en el futuro, es poco probable que la compañía quiera volver a depender completamente de los ecosistemas occidentales. Pase lo que pase, es probable que veamos el desarrollo continuo del plan de respaldo de Harmony OS de la compañía. Con la segunda versión beta para desarrolladores ahora disponible para teléfonos inteligentes, Huawei se está acercando lentamente a un producto terminado.
Ofrecer variantes de sistema operativo a teléfonos existentes es una cosa. Lo que realmente sería intrigante es que Huawei lance un teléfono inteligente construido completamente alrededor del sistema operativo Harmony. Será interesante ver qué puede hacer la empresa con una integración aún más profunda entre el hardware y el software personalizados. Según los informes, el ejecutivo de Huawei, Yang Haisong, ha insinuado que el primer teléfono está en camino en 2021. Tal lanzamiento probablemente se limitaría a China, al menos al principio. Sin embargo, la competencia de software es siempre una perspectiva emocionante.
Siguiente: Le preguntamos, usted nos dijo: cree que EE. UU. Ha ido demasiado lejos contra Huawei
Queda por ver si Harmony OS se convierte o no en una alternativa viable a Android. En muchos mercados, es probable que el problema de las aplicaciones de Google sea un obstáculo insuperable incluso con un sistema operativo interno. Estamos interesados en ver cómo se desarrolla todo esto, de cualquier manera.
3. Plegables para el público general
Con el software en el aire, es un hardware excelente y único que puede mantener a Huawei en el radar. ¿Qué podría ser mejor que otro teléfono plegable para vigilar la marca? Pensamos que el Huawei Mate X fue un intento decente de primera generación, y el Huawei Mate XS fue quizás la mejor versión de la fórmula plegable en ese momento. Esto es a pesar de la falta de aplicaciones de Google y el precio deslumbrante.
Lamentablemente, el Huawei Mate X2 de próxima generación no llegó al mercado a tiempo para 2020. Con suerte, veremos el teléfono aparecer en 2021. Sin embargo, todavía esperamos que sea un teléfono ultra premium que lo hará manténgalo fuera del alcance de la mayoría de los consumidores.
Según los informes, la compañía perdió $ 60 millones en el Mate XS debido a las bajas ventas. Está claro que hacer que la tecnología de pantalla plegable sea más asequible es clave para la viabilidad a largo plazo del mercado de los teléfonos flexibles. Más del mismo hardware, pero con un precio de menos de $ 1,000 es imprescindible si estos teléfonos van a ser atractivos para el consumidor masivo. Desafortunadamente, Huawei espera que los productos plegables asequibles lleguen para 2022 en lugar de 2021. Sin embargo, eso no significa que no veremos alguna forma de reducción de precios tan necesaria en 2021.
4. Cámaras más fantásticas
Basta de charlas negativas. Pasemos a las cámaras, un área en la que Huawei también continúa haciéndolo, si no mejor que todos los demás. Los buques insignia de Huawei 2020 toman excelentes fotos, gracias al cambio a sensores de imagen principales RYYB más grandes y un impresionante procesamiento HDR. Definitivamente queremos que Huawei continúe impulsando la calidad de imagen junto con sensores más grandes y brillantes. Engatusar a otros fabricantes para que sigan su ejemplo en el proceso.
Ver también: Los mejores teléfonos con cámara Android que puedes comprar
Los teléfonos de Huawei también ofrecen una calidad de zoom sólida, gracias a su diseño de cámara de periscopio. La distancia ya no es realmente el problema. En cambio, la industria debería dirigirse hacia una calidad más consistente en configuraciones de múltiples cámaras. Nos gustaría ver sensores más grandes y brillantes utilizados para el zoom, resolviendo el extraño problema de subexposición y mejorando aún más la calidad del zoom. Lo mismo ocurre con las lentes gran angular. Huawei podría ofrecer lentes un poco más anchas para mantenerse al día con la competencia mientras conserva su ventaja de calidad.
También hay fotografía computacional. Es otra muesca en el cinturón de Huawei, pero pide a gritos un mayor desarrollo. Si bien la función AI de eliminación de reflejos de la compañía es sólida, todavía estamos esperando su AI Remove Passer-by y otras características de “Golden Snap” de exhibiciones anteriores. Por lo tanto, definitivamente nos gustaría ver un enfoque continuo de doble vertiente para el hardware y el software de la cámara.
5. Especificaciones actualizadas del reloj inteligente
El mercado de los relojes inteligentes no se encontraba en un gran lugar durante 2020, pero los dispositivos de Huawei se han destacado como algunas de las mejores opciones. Los wearables de la compañía ofrecen una excelente duración de la batería, diseños sólidos y muchas funciones de vanguardia.
Aun así, los gustos de Huawei Watch Fit y Huawei Watch GT 2 Pro se basan en hardware más antiguo. Su línea de relojes inteligentes realmente podría usar una actualización para impulsar el rendimiento. Tampoco nos importaría tener espacio de almacenamiento adicional. El hardware estancado ha hecho que sea más difícil recomendar la actualización de relojes más antiguos este año.
Del mismo modo, el software de reloj de Huawei podría necesitar algo de pulido. Un mejor soporte para aplicaciones de terceros y la habilitación de funciones avanzadas cuando se combinan con teléfonos inteligentes que no son de Huawei serían pasos sólidos hacia adelante. Sin embargo, parece que Huawei se está duplicando con una integración más cercana del ecosistema interno, lo que hace que esto sea un poco menos probable.
Tú nos dices: ¿Qué quieres ver de Huawei en 2021?
Gran parte de nuestra lista de deseos de 2021 para Huawei está fuera de las manos de la compañía, pero eso no significa que el próximo año no pueda ser emocionante para la marca. El hardware de vanguardia que se destaca entre la multitud ayudará a mantener los ojos en la empresa. Entre la destreza de la cámara de los teléfonos inteligentes y un ecosistema de accesorios en crecimiento, Huawei puede incluso persuadir a algunos de nosotros de vivir sin los servicios de Google.
No se puede negar que Huawei se encuentra en una situación difícil, y es probable que 2021 sea aún más difícil cuando se trata de los mercados occidentales. Dar la vuelta es una tarea difícil, pero Huawei está en su mejor momento cuando rompe los moldes de la industria.
¿Qué le gustaría ver de Huawei en 2021? Complete nuestra encuesta de arriba o haga sonar en los comentarios con su propia lista de deseos.