5 configuraciones de Android que debes cambiar para subir de nivel el juego de tu teléfono inteligente
Android tiene un montón de configuraciones disponibles que le permiten personalizar su teléfono inteligente y darle control sobre la seguridad y la privacidad.
Muchas configuraciones importantes de Android están habilitadas de forma predeterminada, incluida la popular función Buscar mi dispositivo. Sin embargo, hay algunas configuraciones de Androud que deben activarse (o desactivarse) manualmente para llevar su juego de Android al siguiente nivel.
Deshabilitar los atajos de aplicaciones
Las nuevas aplicaciones descargadas de Play Store aparecen en la pantalla de inicio como accesos directos de forma predeterminada. Esta es una característica molesta que no agrega mucho valor, ya que no todas las aplicaciones que descarga son lo suficientemente importantes como para ocupar un espacio precioso en la pantalla de inicio. Es especialmente molesto cuando obtienes un teléfono nuevo y el dispositivo descarga automáticamente todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta, dejándote con docenas de íconos para limpiar.
Afortunadamente, es muy fácil desactivar la función. Mantenga presionada la pantalla de inicio y toque la opción “Configuración de inicio” que aparece a continuación. Luego, simplemente apague la opción “Agregar ícono a la pantalla de inicio” y estará listo para comenzar. Solo tenga en cuenta que la ruta exacta puede ser ligeramente diferente según su dispositivo.
Instrucciones paso a paso:
- Mantén presionada una de tus pantallas de inicio.
- Toque la opción “Pantalla de inicio” que aparece a continuación.
- Desactive la opción de configuración de Android “Agregar icono a la pantalla de inicio”.
Optar por no recibir anuncios personalizados
A Google le gusta hacer un seguimiento de sus actividades en línea para obtener más información sobre usted y mostrarle anuncios personalizados basados en sus intereses, todo con la esperanza de aumentar las posibilidades de que haga clic en uno de ellos. Si busca “teléfonos inteligentes baratos” en Google con la esperanza de encontrar una buena oferta en un teléfono, pronto verá anuncios de varios minoristas que venden teléfonos.
Algunas personas no tienen problemas con la estrategia de Google, mientras que otras sí. Si forma parte del último grupo, optar por no recibir anuncios personalizados es el camino a seguir. Para hacerlo, vaya a Configuración> Google> Anuncios y toque “Inhabilitar la personalización de anuncios”.
Esto no significa que esos molestos anuncios desaparezcan mágicamente de Internet. Los seguirá viendo, pero ya no se basarán en sus intereses.
Instrucciones paso a paso:
- Abre el menú de configuración de Android.
- Toca “Google”.
- Seleccione “Anuncios”.
- Toca la opción “Inhabilitar la personalización de anuncios”.
Habilitar aplicaciones instantáneas
Instant Apps te permite usar una aplicación sin necesidad de descargarla por completo en tu teléfono: solo búscala en Play Store y toca “Probar ahora”. Esto es útil para las aplicaciones que solo usará una vez (o de vez en cuando) y para aquellas que le gustaría probar antes de descargar. Es como llevar un auto para una prueba de manejo y luego decidir si comprarlo.
Vídeo: Aplicaciones instantáneas de Android: ¿Qué significan para los usuarios y desarrolladores?
Para usar la función, primero debe habilitarla. Vaya a Configuración> Google> Servicios de cuenta> Google Play Instant, toque la opción “Actualizar enlaces web” y listo. Solo tenga en cuenta que no hay muchas aplicaciones que admitan esta función, pero todavía hay varias para elegir, como Red Bull TV y BuzzFeed.
Instrucciones paso a paso:
- Abre el menú de configuración.
- Toca “Google”.
- Seleccione la opción “Servicios de cuenta”.
- Toca “Google Play Instant”.
- Toque la opción Actualizar enlaces web ”.
Ajustar la configuración de notificaciones
Con la esperanza de extender la duración de la batería de sus dispositivos, los fabricantes suelen utilizar tácticas agresivas de gestión de la batería. Esto tiene sus inconvenientes, especialmente cuando se trata de notificaciones, que a menudo no llegan cuando deberían. Tuve este problema con un teléfono Huawei, que no mostraba mis notificaciones importantes hasta que desbloqueé el dispositivo. Esto significó que no me notificaron cuando un colega me envió un mensaje de Slack o cuando recibí un correo electrónico importante que estaba esperando.
Afortunadamente, existe una solución fácil para esto. Dirígete a la configuración de tu dispositivo, toca “Batería” y luego selecciona la opción “Optimización de la batería”. El siguiente paso es seleccionar la aplicación de la que desea ver todas sus notificaciones a tiempo y tocar la opción “No optimizar”. Esto puede afectar ligeramente la duración de la batería, pero se asegurará de que la aplicación funcione en segundo plano y le enviará notificaciones de inmediato.
Instrucciones paso a paso:
- Dirígete a la configuración de tu dispositivo.
- Toca “Batería”.
- Seleccione la opción “Optimización de la batería”.
- Seleccione una aplicación y luego toque la opción “No optimizar”.
Ocultar información confidencial de la pantalla de bloqueo
Puede consultar notificaciones como mensajes de texto y correos electrónicos directamente en la pantalla de bloqueo de su dispositivo Android. Aunque esta es una gran característica, no es la mejor cuando se trata de privacidad. Otras personas pueden ver estos mensajes (o al menos parte de ellos) si ponen sus manos en su dispositivo, aunque esté bloqueado.
Para reforzar su privacidad, puede optar por ocultar las notificaciones confidenciales en la pantalla de bloqueo. Simplemente vaya a Configuración> Aplicación y notificaciones> Notificaciones y luego desactive la opción “Notificaciones sensibles”. La ruta podría ser diferente según su dispositivo, por lo que es posible que deba investigar un poco la configuración.
Por lo tanto, la próxima vez que reciba una notificación (como un SMS), el contenido del mensaje y el nombre del remitente no se mostrarán en la pantalla de bloqueo. Tus amigos entrometidos no verán nada que sea solo para tus ojos.
Instrucciones paso a paso:
- Abre el menú de configuración de Android.
- Toca “Aplicaciones y notificaciones”.
- Seleccione la opción “Notificaciones”.
- Desactiva la opción “Notificaciones sensibles”.
Estas son nuestras selecciones para la configuración de Android que debe considerar cambiar para subir de nivel cosas como seguridad, privacidad y productividad. Si piensa en algunos más que podrían agregarse a la lista, asegúrese de informarnos en los comentarios a continuación.